La Junta de Extremadura manifiesta su compromiso con la internacionalización de la UEx

La Junta de Extremadura manifiesta su compromiso con la internacionalización de la Universidad de Extremadura y de la educación en la comunidad autónoma. Así lo ha expresado el secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Eugenio Pozo, durante la inauguración de la I Semana Cultural China, organizada por la Universidad de Extremadura.

En este acto institucional de apertura de la I Semana Cultural China, la UEx ha presentado el proyecto de espacio del Instituto Panda, un centro para la difusión de la lengua y la cultura china en Extremadura, que surge de la colaboración entre la universidad extremeña y la Universidad de Educación de Chongqin, en China.

«Esta alianza con universidades chinas representa mucho más que un acuerdo académico. Es una puerta abierta a nuevas oportunidades de desarrollo, innovación e intercambios, que beneficiarán significativamente a nuestra región», ha asegurado del secretario general, que ha estado acompañado del rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero; el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing; y alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.

La puesta en marcha del Instituto Panda y la colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Universidad de Educación de Chongqin, «también va a fomentar la cooperación educativa, el intercambio académico y cultural». «Se va a promover el intercambio y la movilidad del personal universitario, tanto de estudiantes, como de docentes, investigadores, incluso de personal técnico».

El secretario general ha expresado el apoyo institucional del Ejecutivo regional a esta iniciativa, porque «Extremadura es una región abierta al mundo y vamos a aprovechar todas las oportunidades para poner el foco internacional en nuestra universidad».