La presidenta de la Diputación de Toledo elogia la función que cumple FENAVIN en la promoción del vino español y de Castilla-La Mancha

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado hoy la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en el Complejo Ferial IFEDI de Ciudad Real, donde ha destacado el alto nivel profesional del evento y su capacidad para proyectar el vino español y el de Castilla-La Mancha tanto a nivel nacional como internacional. Cedillo ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN, Miguel Ángel Valverde, quien ha estado acompañado por una delegación de diputados provinciales integrada por Rocío Zarco, portavoz del equipo de gobierno, y los diputados provinciales Marian Álvaro, Benjamín de Sebastián, Carlos Villajos, Carlos Martín de la Leona y Adrián Fernández, en el stand de la institución provincial.

Valverde ha aprovechado para explicarle la función promocional que cumple el espacio que por primera vez se ha habilitado en el marco de FENAVIN y le ha entregado un obsequio que tiene que ver con al proyecto “El Quijote Hecho Vino”, mediante el que se relaciona la obra del pintor de Almodóvar del Campo Alfredo Palmero referida a la los personajes del Quijote con vinos de la provincia de Ciudad Real.

Cedillo ha conocido por Valverde los detalles de la organización de esta feria profesional enfocada al negocio del vino español y, en particular, al vino de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. Y también le ha comentado la importancia de contar con un espacio propio en FENAVIN, dedicado a promover el valor vitivinícola local y a facilitar encuentros comerciales con bodegas de la región.

La presidenta de la Diputación de Toledo se ha mostrado sorprendida por la dimensión de la feria y el impacto positivo que genera en el sector vitivinícola. “Me ha impresionado muchísimo el nivel de esta feria, cómo se da a conocer el vino, no solamente a nivel nacional, sino también internacional. Es mi primera vez en FENAVIN, pero espero que no sea la última”, ha afirmado. Además, ha expresado su intención de que la Diputación de Toledo participe activamente en futuras ediciones, incluso con un stand propio para dar visibilidad a los vinos toledanos.

Ha agradecido de manera especial al presidente de la Diputación de Ciudad Real la invitación para conocer de primera mano el desarrollo de FENAVIN y ha mostrado su respaldo al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. “Desde la Diputación Provincial de Toledo queremos mostrar nuestro apoyo a todo el sector primario, a los productores de vino y a las bodegas que están aquí dando a conocer los buenos vinos que tenemos en la provincia de Toledo, en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha”, ha señalado.

También ha valorado Cedillo el esfuerzo realizado por la Diputación de Ciudad Real para consolidar FENAVIN como un referente profesional. “El esfuerzo, tanto económico como personal, es muy grande, pero merece la pena porque los vinos de Castilla-La Mancha, de Ciudad Real y de Toledo merecen esta apuesta para que el mundo conozca la calidad que tenemos en nuestra tierra”, ha añadido.

Deja un comentario