El Ayuntamiento de Alcalá amplía el parque de Sementales incorporando dentro de su vallado la zona verde de la calle Montauban

El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado las obras del cambio de la ubicación de la valla perimetral del Parque de Sementales en la zona de la calle Montauban, de manera que una zona de jardín existente en la calle pase a formar parte del Parque. Las obras, en las que se invertirán unos 48.000 euros, tendrán una duración aproximada de 3 semanas.
 
El concejal de Medio Ambiente y presidente del Distrito I, Vicente Pérez ha indicado que “atendiendo una demanda histórica de los vecinos por los problemas de convivencia que se generan en esta calle, se han iniciado los trabajos para integrar el espacio verde de la calle Montauban dentro del parque de Sementales. De esta forma, garantizamos por una parte la convivencia vecinal y por otra la conservación de este espacio verde del Distrito I”.
 
Por su parte, el concejal de Obras Antonio Saldaña ha explicado que “esta actuación supondrá el retranqueo de la valla de este parque de Sementales y la integración de este espacio verde de la calle Montauban. Además, se generará una puerta en la zona norte, que también era una demanda de los vecinos”.
 
Saldaña ha señalado que “con esta actuación cumplimos un doble objetivo, por un lado, cumplir una reivindicación vecinal histórica de eliminar una zona que generaba molestias a los vecinos, y por otro ampliamos de forma natural y mejoramos el parque de Sementales, con una zona que ahora será más sencilla de mantener, cuidar y más disfrutable con respeto para los vecinos. De este modo, seguimos invirtiendo en nuestra ciudad mejorando sus espacios públicos”.