Celebrado con éxito el acto de reconocimiento de los deportistas de la UB en el curso 2023-2024
|
Institucional
|
Académico
La ceremonia la han presidido el rector, Joan Guàrdia, y la vicerrectora Marta Ferrer, y ha distinguido a los deportistas más destacados, así como a los tutores y facultades implicados en la promoción del deporte universitario.
|
Institucional
|
Académico
La ceremonia la han presidido el rector, Joan Guàrdia, y la vicerrectora Marta Ferrer, y ha distinguido a los deportistas más destacados, así como a los tutores y facultades implicados en la promoción del deporte universitario.
Este lunes, 18 de noviembre, la Universidad de Barcelona ha celebrado el acto de reconocimiento para los deportistas del curso 2023-2024, en el Paraninfo del Edificio Histórico. En este evento, al que han asistido el rector, Joan Guàrdia, y la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Marta Ferrer, se han reconocido tanto los logros deportivos de los estudiantes como la implicación de diversas facultades y tutores en el fomento de deporte universitario.
El decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Jordi Camarasa, ha recibido una placa para su facultad, que ha sido la que más participantes ha aportado a las Ligas Universitarias. Asimismo, se ha galardonado el Colegio Mayor Universitario Penyafort-Montserrat, por la trayectoria de apoyo y participación en estas competiciones desde el año 2012.
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a los 166 deportistas de la Universidad de Barcelona que destacaron en competiciones de ámbito catalán, español y europeo, tanto individualmente como en las Selecciones UB. Igualmente, el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) ha tenido un papel relevante en el acto, en el que el director, José Luis López del Amo, ha recogido el trofeo como entidad con más estudiantes y medallistas en las Selecciones UB. Asimismo, se ha reconocido la trayectoria de Ramon Picó, exjugador y seleccionador de fútbol sala, con una placa conmemorativa por su contribución al equipo de la UB.
La ceremonia también ha homenajeado a los tutores del programa Tutoresport UB, con placas para M. Esther Esteban Torné, de la Facultad de Biología, y Arnald Grabulosa Rodríguez, de la Facultad de Química, por la dedicación ejemplar como mentores de estudiantes deportistas.
El acto ha acabado con la entrega de placas a los mejores deportistas de la carrera Unirun: Marta Sabaté Tormos, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y Víctor Aguilera, de la Facultad de Economía y Empresa. Esta última facultad ha recibido también una copa con la que se le reconoce que es la que ha aportado más participantes en la carrera Unirun 2024.
La estudiante Carla Ugena Agramunt, del grado en Administración y Dirección de Empresas, ha cerrado el evento con un discurso emotivo en nombre de todos los deportistas de la UB, en el que ha destacado el valor del deporte en el contexto de la educación superior. En conjunto, el acto de reconocimiento para los deportistas de la Universidad de Barcelona ha puesto de relieve el compromiso de la institución con la excelencia académica y deportiva.