CON MOTIVO DEL 80º ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN MAUTHAUSEN EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ RECUERDA A LOS RIBEREÑOS QUE FUERON DEPORTADOS
La placa conmemorativa con los nombres de los ribereños deportados ubicada en la fachada del Ayuntamiento perpetúa su recuerdo, así como manifiesta el compromiso con el recuerdo digno de las víctimas y con el rechazo a cualquier forma de totalitarismo.
Aranjuez, 5 de mayo de 2025
Con motivo del 80º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, Austria, el Ayuntamiento de Aranjuez recuerda especialmente a los vecinos de la ciudad que fueron enviados a este centro de exterminio.
En 2015, el Pleno de la Corporación acordó rendir homenaje a los ribereños que sufrieron y murieron en el citado campo. Como resultado de ese acuerdo, se instaló una placa conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento con los nombres de los ribereños deportados para perpetuar su recuerdo y en su memoria. Esta placa conmemorativa es más que un símbolo, es un compromiso con el recuerdo digno de las víctimas y con el rechazo a cualquier forma de totalitarismo.
Última vez modificado: 5 mayo, 2025