Lamenta que Núñez haya enviado al Gobierno de España un Pacto Regional del Agua que “no solo está en vigor, sino que se está cumpliendo”, pero no se lo haya entregado en el Congreso del PP Europeo en Valencia, a Feijóo, López Miras o a Mazón.
Señala que Núñez está optando a que le den el “premio del año a ciudadano ejemplar de Murcia, de Valencia o de cualquier pueblo de Levante” porque defiende cualquier cosa “menos los intereses de CLM”: “No nos representa a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas”.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha criticado hoy el “ridículo y las ocurrencias” del presidente del PP regional, Paco Núñez, para no decir que el cambio en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que lo reducen a un 40 %, es “una buena noticia”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha lamentado que el hecho de que Núñez le haya mandado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Pacto Regional por el Agua, cuando ya lo tiene desde hace años, se trata de una más de sus “ocurrencias lamentables y ridículas”, y ha añadido que demuestra que “ni tiene proyecto para Castilla-La Mancha, ni es honesto con los ciudadanos”.
Maestre ha señalado que la reducción en un 40 % del trasvase, si bien no es suficiente para la región, es, aparte de un “logro muy importante”, una “buenísima noticia” que sigue sin celebrar el PP de Castilla-La Mancha.
Y ha trasladado lo sorprendente que es que el PP no haya sido capaz de mostrar alegría porque Castilla-La Mancha haya conseguido este compromiso en virtud, también, de las cinco sentencias que existen, de la Directiva Marco del Agua y de los derechos de los castellanomanchegos, sino todo lo contrario, “va a Madrid suplicando un pacto que no solo está en pleno vigor, sino que se está cumpliendo”, ha aseverado.
Un pacto que es el PP “el primero que lo repudia”, ha manifestado Maestre, quien ha dicho que los ‘populares’ tendrían que explicar por qué están en contra de cuidar y proteger el cauce de los ríos, el estado de las masas de agua o las políticas de sostenibilidad ambiental, y por qué Núñez no ha llevado este documento a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, “que lo ignora y lo humilla, como nos humilla a los castellanomanchegos”, aprovechando su presencia en el Congreso del PP europeo celebrado en Valencia.
“O habérselo dado a sus compañeros, a López Miras o al señor Mazón, que eternamente han estado en contra de nuestra defensa. Y lo que subyace al final es que el señor Núñez está optando a que le den el premio del año a ciudadano ejemplar de Murcia, de Valencia o de cualquier pueblo de Levante, porque lo que hace es darnos un mensaje claro a los castellanomanchegos: él aquí ha venido a defender cualquier cosa menos los intereses de nuestra región”, ha sostenido.