La Biblioteca CRAI “Dulce Chacón” acerca la lectura a los estudiantes a través de la puesta en marcha The Book Truck
La lectura ha sido el eje central de unas jornadas que poseen como objetivo conmemorar el Día del Libro como una fecha señalada en el calendario de la Institución. Por ello, en nuestro campus se ha puesto el foco en esta efeméride con la celebración de diferentes actividades diseñadas por la Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social, en colaboración con la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, para fomentar y despertar el gusanillo de la lectura entre nuestros estudiantes.
Con el propósito de acercar la lectura a todos los estudiantes, la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón” ha aprovechado la ocasión para hacer la puesta de largo de The Book Truck, un nuevo espacio situado en la Bombilla, entre los Edificios B y C del Campus de Villaviciosa de Odón, que alberga una biblioteca portátil con colecciones de libros y los últimos ejemplares de todas las clases, donde se realizará atención personalizada tanto presencial como virtual, préstamo y devolución de materiales y celebración de diferentes actividades y eventos. Para celebrar la puesta en marcha de esta biblioteca al aire libre, se ha llevado a cabo a lo largo del día con dos pases, un Kamishibai, más conocido como teatro de papel en el que se ha escenificado la obra de Moby Dick ante la presencia de diferentes grupos de estudiantes.
Durante la jornada, los estudiantes se han distribuido en diferentes stands en los que han podido trabajar en equipo con sus compañeros y resolver los desafíos y pruebas a los que se han enfrentado en el Trivial Literario, la Lucha de Libros, ClueBox, y a través de diferentes juegos de mesas. Asimismo, han puesto a prueba su imaginación y su creatividad con la construcción de relatos literarios para el concurso de microrrelatos.
Encontrar la lectura perfecta siempre es una tarea ardua y para conseguir que todos los estudiantes puedan conectar con sus emociones y disfrutar con las historias que se cuentan en cada página, se ha diseñado la actividad Match con tu Libro y Biblioteca de Guardia, en esta última, los estudiantes se han dirigido a los voluntarios que actuaban de “farmacéuticos”, quienes han atendido sus necesidades y sus síntomas, y les han recomendado una lectura adecuada para paliar el aburrimiento o la falta de motivación.
Con este tipo de actividades, la Universidad Europea demuestra su firme apuesta por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento y por fomentar entre sus estudiantes el buen hábito de la lectura.