La cadena hotelera Landmar Hotels, con dos establecimientos de 4 estrellas en Playa de La Arena y Los Gigantes, en Santiago del Teide, y asociada a Ashotel, apuesta por la movilidad sostenible de su plantilla y ha puesto en marcha, con transporte colectivo, dos rutas diarias, que trasladan a su puesto de trabajo a 75 profesionales que desempeñan su labor en alguno de estos dos establecimientos. Esta apuesta de movilidad compartida es una réplica del proyecto piloto que Ashotel desplegó en Costa Adeje justo hace un año y que durante 8 meses (hasta final de 2024) dio servicio a varios hoteles de la localidad. El proyecto contribuyó a mejorar la movilidad, los tiempos de traslados y la tranquilidad con la que los trabajadores y trabajadoras acuden a su puesto laboral.
Son dos las rutas que han puesto en marcha, una desde el norte y otra desde el sur, en sentidos ida y vuelta. La del norte lleva el trayecto Icod de Los Vinos – El Tanque – Tamaimo – hoteles Landmar (en Playa de La Arena y en Los Gigantes); mientras que la del sur parte desde San Isidro – Guaza – hoteles Landmar.
Los trabajadores y las trabajadoras de Landmar que utilizan este servicio han puesto en valor una acción como esta, que mejora en gran medida su movilidad desde sus lugares de residencia a sus puestos de trabajo. Para ellos, formar parte de esta iniciativa no solo les facilita el día a día, sino que también refuerza su sentido de pertenencia a un proyecto comprometido con la sostenibilidad y el cuidado de las personas y les hace sentir parte de los valores empresariales que definen a su organización.
Pero además de este transporte colectivo, la empresa acaba de abrir una oficina en Santa Cruz de Tenerife, que permitirá a parte de la plantilla reducir significativamente su tiempo de viaje, brindándoles una mayor comodidad y equilibrio entre su vida laboral y personal. Esta medida refleja el compromiso de la empresa con el bienestar de su equipo y su dedicación para crear un entorno de trabajo más accesible y eficiente y, sobre todo, para garantizar que todos sus trabajadores tengan la opción de vivir donde deseen y puedan disfrutar de más tiempo libre tras su jornada laboral.

Para el director de Personas de Landmar Hotels, Juan Pedro Marrero, la propuesta forma parte de los valores de la empresa. “Es el orgullo de pertenencia a través del fomento de la vinculación del entorno de trabajo y la conciliación el motivo por el que hemos decidido disponer de una nueva sede en SC de Tenerife; de esta manera, todo ese talento que reside próximo al área metropolitana tendrá a su disposición esta posibilidad”, explica.
El objetivo principal que persigue la empresa hotelera es mejorar la calidad de vida de sus empleados, muchos de los cuales han estado realizando largos desplazamientos diarios para acudir a su lugar de trabajo en Santiago del Teide durante muchos años y desde diferentes puntos de la isla.
Además, “esta acción va de la mano de todos los valores e identidad de Landmar”, añade Marrero, quien apunta también que junto con el transporte colectivo que se ofrece de manera gratuita la empresa suma su grano de arena para ayudar a combatir el colapso de las carreteras más transitadas de la isla y comulga con otro de sus valores: la preocupación por el entorno y el compromiso con la sostenibilidad.
Con estas acciones, Landmar Hotels reafirma su compromiso con la innovación y el bienestar de sus empleados, así como su misión de consolidarse como un líder en la industria hotelera en Tenerife.