El III Encuentro Municipal de AMPAs rinde homenaje a la participación de las familias y pone el foco en la corresponsabilidad

Más de 700 personas disfrutaron el sábado de una jornada de convivencia con actividades para todos y todas

Vícar, 18 de noviembre de 2024: La comunidad escolar de Vícar ha celebrado una vez más el Encuentro Municipal de AMPAs con la corresponsabilidad como lema central en su tercera edición. Antonio Bonilla, alcalde del municipio, recordaba en la inauguración de la jornada que se trata de “un día lúdico y social en el que, sobre todo, reconocemos, ponemos en valor y homenajeamos a las AMPAs. La participación activa de los padres y madres en la vida escolar es muy importante y por eso consideramos que Vícar, siendo Ciudad Educadora, tiene que rendir este homenaje”.

 

La gran cita se producía en la mañana del pasado sábado día 16 con el traslado de las familias hasta la Villa de Vícar, lugar de celebración. A fin de facilitar el acceso hasta este mágico enclave, el Área de Educación, responsable de la organización del evento a través del Ayuntamiento de Vícar, dispuso una flota de autobuses tanto de ida como de vuelta. Así, la inauguración oficial del III Encuentro Municipal de AMPAs se producía a primera hora de la mañana junto a la Iglesia-Fortaleza, donde también se hizo la ya clásica foto de familia a vista de pájaro con todos los participantes.

 

Precisamente, la participación de todas las Asociaciones de Madres y Padres es uno de los aspectos a destacar de la iniciativa municipal, que se enorgullece de liderar un movimiento que genera cada año gran expectación y recibimiento. Además, en esta tercera edición ha tomado protagonismo la corresponsabilidad como eje fundamental para la crianza y desarrollo de los niños y niñas contando con la participación de las familias, comunidad escolar y representantes municipales.

 

Durante todo el día se sucedieron las numerosas actividades programadas para este día tan especial como juegos populares, concurso de dibujo, taller de chapas o taller de pinzas en la Plaza del Barranquillo; taller de pulseras y cespinos en la Iglesia-Fortaleza; juegos de mesa y lógica, taller de cócteles sin alcohol y carrera de drones en la carpa; o scaperoom en la sala de la casa consistorial. Otra de las actividades más populares del Encuentro de AMPAs es la gincana que, con sus divertidas pruebas y acertijos llevó a los participantes a recorrer todo el pueblo. Asimismo, cabe señalar que las actividades organizadas están diseñadas pensando en ofrecer alternativas divertidas para toda la familia y, especialmente, para todos los grupos de edad entre los niños y niñas como es el caso de la bebeteca.

 

Llegando el medio día, los participantes se congregaban en torno al escenario principal ubicado en la Plaza del Barranquillo para la entrega de premios de los diferentes concursos dando paso a una comida de convivencia en el Polideportivo, donde todos pudieron degustar una paella.

 

El Encuentro Municipal de AMPAs constituye una de las actividades de mayor calado organizado desde el Área de Educación en respuesta a la prioridad que el Ayuntamiento otorga a las familias y la infancia como eje fundamental de la sociedad vicaria.

 

 

Deja un comentario