Intensa mañana de sábado en las Fiestas del Cristo de la Expiración 2025

Pasacalles, misa mayor, reparto de dulces y una actuación musical conformaron un animado programa en la mañana sabatina de las Fiestas de Mayo

Cabanillas del Campo vivió una intensa mañana de sábado en sus Fiestas de Mayo 2025, en honor al Cristo de la Expiración. El clima acompañó, y aunque con una temperatura fresquita, el sol hizo presencia constante, y no hubo agua en esta ocasión.

La jornada se abrió a las 10:00 h. con un pasacalles matinal con una banda de música llegada desde San Sebastián de los Reyes, que recorrió las calles del centro de la localidad llamando a la Fiesta, y que finalizó a las 12 del mediodía en la Plaza de la Iglesia.

Luego se celebró la primera de las dos misas mayores del Cristo de la Expiración de estas Fiestas 2025. La Iglesia de San Pedro y San Pablo se llenó para la ceremonia religiosa, una misa concelebrada por cuatro sacerdotes, y en la que participó, en la parte musical, la habitual “Coral Deleitia”, de gran calidad. Hubo muchos representantes institucionales en esta cita, con el alcalde, José García Salinas, acompañado por casi toda la corporación, con ediles de los distintos grupos políticos. Además acudieron muchos representantes institucionales de otras administraciones, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara (y vecina de Cabanillas), Susana Cabellos; la delegada provincial de la Junta en Guadalajara, Rosa María García Ruiz, que estuvo acompañada por la delegada provincial de Economía, Susana Blas; el diputado nacional Alberto Rojo Blas; o el alcalde de la vecina Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio.

Tras la misa fue el momento del traslado de autoridades hasta la Casa de la Cultura, para el tradicional reparto de dulces y sangría a cargo de las integrantes de la Asociación de Mujeres “La Campiña”. Se ofrecieron centenares de las riquísimas flores y rosquillas hechas por la asociación a muchísimos vecinos que se acercaron al lugar, en un acto que estuvo amenizado por la banda de música, y en el que también salieron a la calle los Gigantes y Cabezudos de Cabanillas, que hicieron las delicias de los más pequeños.

La mañana finalizó con una actuación musical de “tardeo” en la carpa del Ferial. Durante dos horas el grupo “Versión clandestina” desgranó una treintena de temas inmortales del pop y el rock español de los 80 y los 90, con canciones de Los Secretos, Alaska, Ronaldos, Duncan Dhu, Loquillo y un largo etcétera de míticos grupos nacionales.

 

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Deja un comentario