“Los españoles tienen que saber qué ha ocurrido y, como dijo el presidente del Gobierno, vamos a llegar hasta el final”. El secretario general de los socialistas madrileños y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado este viernes en Madrid que “los españoles van a saber la verdad” sobre el apagón “porque España tiene un gobierno empeñado en conocer la verdad y, a partir de ahí, extraer consecuencias”.
Antes de participar en la fiesta por el 2 de Mayo, organizada por PSOE-Madrid, López ha explicado ante los medios que “España, una vez más ha dado ejemplo al mundo. La prensa internacional está repleta de elogios a cómo ha gestionado nuestro país la crisis”. El dirigente socialista ha mencionado el ejemplo de “los ciudadanos, los servidores públicos que han restituido desde un cero, que no había precedentes de un cero nacional, en un tiempo récord”. Ahora hay que “conocer la verdad sin alimentar ningún bulo, sin dar validez a ninguna teoría previa”. Y ha recordado los gobiernos del Partido Popular y su forma en acometer las crisis: “lo primero que hicieron fue alimentar un bulo. ¿se acuerdan de los hilillos de plastilina y del ha sido ETA? Ahora no, ahora hay un gobierno que lo primero que hace es esclarecer la verdad, no alimentar ni un solo bulo y, por lo tanto, dar datos ciertos”.
López también se ha referido a “quien está aprovechando el momento”, “sacar tajada” y “deslegitimar las energías renovables, en las que España es líder mundial, y que nos han servido no solamente para combatir el cambio climático sino para ser más competitivos”. Nuestro país “no va a abandonar el liderazgo mundial que tiene en energías renovables. Todo lo contrario, vamos a seguir en lo mismo. No es casualidad que España esté, sea el país grande que más crece del mundo”. Y ha lamentado que el Partido Popular, “un partido que en su día fue de Estado, se haya convertido en lobby de las nucleares, es lamentable”.
También se ha referido al “sectarismo del gobierno de Ayuso por la no invitación” a los actos de celebración del 2 de Mayo porque “la fiesta es de todos los madrileños”. “Los socialistas celebramos el día de todos los madrileños muy por encima del sectarismo ya conocido de Ayuso”. Con lo que sí se ha mostrado más preocupado es con “la gestión de crisis” mostradas por Isabel Díaz Ayuso o Carlos Mazón “que, lo hemos visto, son un riesgo”.
Etiquetas: