Abril en Navarra ha sido un mes cálido en la mitad norte y cálido o muy cálido en la mitad sur de la Comunidad, si se compara con las temperaturas medias registradas en la serie histórica. En cuando a las lluvias, si bien ha sido un mayoritariamente húmedo, la vertiente cantábrica ha registrado menos precipitaciones de los acostumbrado par un mes de abril. El volumen de precipitaciones general ha oscilado entre el 81% y el 120% de los promedios habituales.
El agua almacenada en los embalses ha pasado del 91% de finales de marzo hasta el 95% actual.
Las temperaturas medias en abril se han situado con valores de 1 o 2ºC por encima de los valores medios en la mayor parte de las estaciones. Datos concretos de los principales incrementos registrados en el norte de Navarra: Erro registró una media de 3, 7º por encima de la media; Lesaka (+2,9 ºC) y Doneztebe / Santesteban (+2,5 ºC). Las temperaturas más próximas a las medias históricas se han registrado en Fitero (+0,1 ºC), Sartaguda (+0,2 ºC) y Sesma (+0,8 ºC).
El año agrícola hasta la fecha ha resultado muy cálido, salvo en la mayor parte de la vertiente cantábrica y la mitad occidental de la Pirenaica donde el año agrícola va resultando extremadamente cálido. En la mitad sur también aparece el carácter cálido en zonas de menor extensión.