La Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna ha inaugurado un espacio propio dentro de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología que podrá usar tanto el alumnado de la escuela como el profesorado que esté desarrollando algún proyecto relacionado con la Cátedra y también está pensado para reuniones con empresas.
Francisco J. García, rector de la Universidad de La Laguna; Ernesto Pereda, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; Isabel K. León, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Lilibeth Fuentes, directora de secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa; José Luis Roda, director de la Cátedra; Carlos Alberto González, subdirector de la cátedra y director de estrategia, datos y sostenibilidad de Cajasiete y Luis Alberto Díaz, subdirector general de Cajasiete, entre otras personalidades, asistieron a la presentación de este espacio..
“La universidad necesita espacios frontera como este, donde el estudiantado se mezcle con el profesorado y donde la institución académica pueda relacionarse con las empresas privadas”, consideró el rector, para quien estas infraestructuras “son imprescindibles para mezclar la docencia y la investigación”.
El nuevo espacio cuenta con una zona equipada con ordenadores, otra para realizar reuniones y pantalla para para reuniones online. Todo el mobiliario ha sido adquirido a AldeasLab, una empresa de inserción social y laboral, dependiente de Aldeas Infantiles. Los muebles han sido realizados con una técnica de construcción sostenible. “Creemos que será muy enriquecedor y además tendremos un lugar donde poder hablar con el alumnado que realiza proyectos relacionados con la cátedra”, comentó José Luis Roda.
Este espacio servirá también para que los estudiantes de la escuela puedan ver lo que están llevando a cabo sus compañeros y compañeras en temas como la ciencia de datos, Big Data o inteligencia artificial. “Ahora cuentan con un sitio donde trabajar, colaborar, aprender o participar en webinars, gracias a Cajasiete que son los patrocinadores de la cátedra y quienes han financiado este proyecto”.