Nuevas medidas para mejora de la seguridad vial

30/04/2025

Nuevas medidas para mejora de la seguridad vial


 

 

NUEVAS MEDIDAS PARA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

 

Respondiendo a una inquietud ciudadana trasladada al Gobierno Municipal en distintas reuniones vecinales sobre la elevada velocidad con la que algunos vehículos transitan por la población, la concejalía de Planificación, Urbanismo y Obras, que dirige José Ignacio Bermejo, está instalando nuevas bandas reductoras y cojines berlineses en diferentes zonas del municipio. Además, en aras de continuar, progresivamente, mejorando la seguridad vial en la población, sigue repintando e instalando nuevos pasos de cebra y otras señalizaciones en aquellos lugares en los que se detecta la necesidad. 

 

Torrijos, 30 de abril de 2025- El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la concejalía de Planificación, Urbanismo y Obras, que dirige José Ignacio Bermejo, continúa implementando nuevas medidas en su empeño por seguir mejorando progresivamente la seguridad vial en el municipio. Así, se repondrán cuatro bandas reductoras de velocidad que se encontraban en mal estado, situadas en calle Puente, paso a nivel y calle Camino Barcience, instalándose también diez nuevas en calles como Camino  Tocino, Orgaz, Puebla de Montalbán, Jorge Luis Borges, Río Tajo, Octavio Paz, Nuestra Señora del Rosario y Magallanes, además de colocarse nuevos cojines berlineses en calle Eras de San Francisco y avenida del Pilar.

 

Tanto las bandas reductoras como los cojines berlineses impiden que los vehículos circulen con velocidades elevadas en el interior de la población, dándose así respuesta a una preocupación constante de los vecinos con este tema, y que le ha sido trasladada al Equipo de Gobierno en las reuniones vecinales que este ha mantenido con ciudadanos de diferentes barrios del municipio.

 

Esta medida se une a las numerosas acciones de mejora de la seguridad vial que se están llevando a cabo, de manera continuada, en la localidad, como la adecuación de nuevos pasos de cebra en lugares estratégicos, la renovación y ampliación de espejos de tráfico para la vía pública o el plan de repintado de la señalización horizontal, entre otras. Los últimos repintados se están acometiendo en el Sector 10C que comprende calles como Camino Tocino, Talavera de la Reina, Orgaz, Ocaña, Puebla de Montalbán, Escalona, Fuensalida, Illescas así como en diversas calles de zona centro.

 

Tanto las labores de instalación de bandas reductoras de velocidad y cojines berlineses como los trabajos de repintado se están llevando a cabo por parte de los operarios municipales, por lo que estas tareas se están desarrollando poco a poco, con arreglo a la disponibilidad de los mismos, y en los próximos meses se continuará en otras zonas del municipio que requieren también de estas acciones.

Deja un comentario