Carabanchel se prepara para acoger la V edición de la Media Maratón y la 7K Run Río que se celebrará el 15 de junio en el puente de Toledo. Hasta el 9 de junio, inclusive, está abierto el plazo de inscripción para la prueba deportiva que volverá a llenar las calles del sur de Madrid de deporte, historia y espíritu de barrio. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las webs oficiales de la media maratón y de triatlón Carabanchel.
La carrera, promovida por la junta municipal del distrito con la colaboración del club Triatlón Carabanchel, vuelve a apostar por dos distancias pensadas para todo tipo de participantes, desde quienes buscan el reto de los 21 kilómetros hasta los que prefieren disfrutar de un recorrido más accesible con la 7K, que este año se presenta con nuevo nombre, pero mantiene la esencia de la ya emblemática Carrera de los Puentes.
La salida y la meta estarán ubicadas en el entorno del Puente de Toledo y el recorrido volverá a combinar zonas urbanas y naturales, pasando por puntos como la Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel, la ermita de San Isidro y el eje verde Madrid Río.
La Media Maratón pasará por los siete barrios del distrito: Comillas, Opañel, Abrantes, Buenavista, Puerta Bonita, Vista Alegre y San Isidro, ofreciendo una experiencia única que une el esfuerzo deportivo con la identidad y el entorno del distrito.
Este año, por primera vez, se apuesta por implicar directamente al deporte base a través del club Triatlón Carabanchel, reforzando así el vínculo con el tejido deportivo del distrito.
Ambas pruebas contarán con servicios para corredores como cronometraje con chip, guardarropa, avituallamiento, camiseta técnica y una medalla para todos los que terminen cada prueba, testimonio de su participación. /