El nuevo Campus Torrejón de Ardoz de la Universidad de Alcalá ya tiene sede

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, han firmado el contrato de concesión para el uso del nuevo gran edificio denominado inicialmente Centro Cultural en el que comenzarán las actividades del nuevo Campus Torrejón de Ardoz de la Universidad de Alcalá.   

La actividad académica arrancará en septiembre de este año, con el nuevo curso 2025-2026. Progresivamente en éste y en siguientes cursos se impartirán grados, másteres, doctorados, formación permanente y otras actividades formativas. Próximamente se informará en detalle del programa formativo que se impartirá y se abrirá el periodo de matriculación.   

Se trata de un campus universitario en el que tendrán cabida las diferentes ramas de conocimiento, como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, abierto a los estudiantes de la Universidad de Alcalá, al tejido empresarial, a los vecinos de Torrejón de Ardoz y al conjunto de la sociedad.   

El nuevo Campus Torrejón de Ardoz se ubicará en unas modernas instalaciones situadas en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados en la avenida de la Constitución 236, junto al paso subterráneo que comunica con el Paseo de la Democracia y muy próximo a la estación de RENFE Cercanías de Soto del Henares.  

Alejandro Navarro Prieto, ha indicado que “se están finalizando las obras de este campus universitario que va a convertir a Torrejón de Ardoz en ciudad universitaria, lo que supone un orgullo para todos los torrejoneros que van a multiplicar sus posibilidades de formación y empleo, así como un nuevo motor económico para la ciudad, haciendo realidad un anhelo histórico al atender esta demanda”. 

Por su parte, José Vicente Saz ha señalado que “la apertura de este nuevo campus en Torrejón de Ardoz consolida la presencia de la Universidad de Alcalá en el Corredor del Henares, al añadir a sus tres campus de Alcalá de Henares y Guadalajara una de las pocas ciudades madrileñas de más de 100.000 habitantes que no contaba con actividad universitaria. Además, para la UAH Torrejón va a suponer una ilusionante oportunidad de crecer y enriquecer la propuesta de titulaciones y actividades que ofrecemos a la ciudadanía”.  

La adaptación del Complejo histórico La Casa Grande requería de un plazo de tiempo muy prolongado que retrasaría el comienzo de la actividad, por lo que se ha optado por iniciar las actividades universitarias esta nueva ubicación.  

Con este nuevo proyecto, la Universidad de Alcalá suma su cuarto campus, ampliando su actividad académica en una nueva ciudad de la Comunidad de Madrid.