La Junta apuesta por una nueva línea de ayudas para implantar inteligencia artificial en las pymes extremeñas

El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha detallado este miércoles la próxima convocatoria de una línea de ayudas destinada a facilitar la implantación de inteligencia artificial en las pequeñas y medianas empresas extremeñas, durante la apertura del webinar organizado por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) para analizar las oportunidades que ofrecen al comercio electrónico las tecnologías emergentes.

Será la primera convocatoria de este tipo en la región, según ha adelantado Coslado, quien ha animado a estar atentos a su publicación, prevista para mediados de junio. Una primera estimación prevé que las ayudas alcancen un máximo de 100.000 euros, con una intensidad del 80% y un primer abono del 60% con la concesión.

El director general ha subrayado que la tramitación de las solicitudes también contará con el respaldo de sistemas inteligentes, lo que permitirá resolver las solicitudes «en menos de 24 horas desde su presentación, a favor o en contra», ha asegurado.

«La inteligencia artificial no solo va a transformar la actividad de las empresas, también está transformando la forma en la que la Administración responde. Esta convocatoria quiere ser un ejemplo de cómo podemos agilizar la relación con las pymes y ser útiles para su evolución», ha señalado Coslado.

La jornada ha reunido a profesionales del márketing digital, la analítica de datos y las experiencias inmersivas, con intervenciones centradas en nuevas estrategias de personalización, generación de contenidos, automatización de procesos y gestión dinámica de la oferta en el comercio electrónico.

El evento, gratuito y con inscripción previa, forma parte de las actividades del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura, una iniciativa de la Junta de Extremadura cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).