29/04/2025
• Lamenta la falta de empatía de Imbroda con las personas vulnerables: “El IMV da cobertura a 12.000 melillenses, de los que la mitad son menores”
• “No puede ser que, si gobierna el PP, 12.000 desempleados sean una buena cifra y si está en la oposición 8.000 sea catastrófico”, señala
“El Ingreso Mínimo Vital (IMV) forma parte del escudo social que ha puesto en marcha el Gobierno de España para atender a personas vulnerables”.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recordado que esta política social da cobertura a 3.037 familias en nuestra ciudad, es decir a más de 12.000 melillenses, de las cuales más de la mitad son menores.
La titular de la Delegación del Gobierno ha lamentado la falta de empatía mostrada por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que calificó esta medida como una “subvención”, máxime cuando “es una protección que se da y que, además, tiene como objetivo incentivar el empleo”, ya que los beneficiarios de la misma tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos, estar inscritos como demandantes de empleo.
“Mientras una persona se integra en el mercado laboral o sus retribuciones no llegan a esos límites establecidos, el Gobierno de España le está protegiendo, porque nuestro objetivo es proteger a las personas”, ha dejado claro.
Moh considera que es “temerario” por parte de Imbroda atacar las políticas sociales que afectan a la ciudadanía. “Se tiene que ser empático, se tiene que pensar que da cobertura a muchas familias y que muchas familias necesitan de esta medida, para llegar a fin de mes, para que sus hijos e hijas puedan comer”, ha recordado.
Sobre la polémica suscitada desde el Ejecutivo del PP, Moh ha incidido en que, los encuentros institucionales deben hacerse desde la cordialidad y la lealtad institucional al tiempo que ha recalcado que también hay que aportar datos “que se ajusten a la realidad”.
Así, ha recordado que la Directora Provincial de Empleo con el Gobierno del PP, Esther Azancot, en febrero de 2016, hablaba de que 12.000 desempleados en Melilla era “una buena cifra” y aseguraba que se iba por el buen camino. Sin embargo, cuando el número de parados está por debajo de los 9.000 Imbroda califica de “cifras horribles”.
“Somos conscientes de que hay que seguir trabajando por bajar el desempleo y estamos poniendo medidas para que ese paro siga descendiendo, pero lo que no puede ser es que, cuando gobierna el PP 12.000 desempleados sean una buena cifra y cuando están en la oposición más de 8.000 sea una cifra catastrófica”, ha argumentado, al tiempo que ha recordado que la contratación indefinida ha pasado del 8% al 40%
Importante para Melilla
Sobre la ausencia de la Consejera Randa Mohamed a la III Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital que tuvo lugar en el día de ayer en Melilla, Moh ha recordado que no es la primera vez no acude a este foro, dado que la popular también se ausentó de la anterior Comisión que se llevó a cabo, a pesar de ser un tema importante para los melillenses.
“Somos la ciudad que, en porcentaje, más estamos desarrollando esta medida, este escudo social y, por lo tanto, es necesario que veamos también el porqué, que se analice y que se evalúe todo esto”, ha argumentado, máxime cuando “es un tema importante para los melillenses”.
Sabrina Moh ha puesto en valor que, además de las inversiones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno de España en nuestra ciudad, el hecho de que la Comisión se haya llevado en Melilla contribuye a poner a nuestra ciudad en el mapa.
“Es positivo que se produzcan este tipo de reuniones en nuestra ciudad y hay que destacar que, para esta Comisión, se ha trasladado a Melilla toda la cúpula del Ministerio de Inclusión”, en referencia a que la Ministra ha venido acompañada de la subsecretaria, la secretaria general, directores generales…