Puertos de las Illes Balears (PortsIB) ha adjudicado la gestión de los nuevos pantalanes del puerto de Fornells (Menorca) a cinco empresas menorquinas, tras culminar el proceso de licitación iniciado a principios de este año. El Consejo de Administración de PortsIB ha aprobado hoy la adjudicación por lotes a Marina Deportiva Menorca, Urbanización Cala’n Bosch S.L., Inversions Martí Riera S.L., Grupo MSC Baleares S.L.U. y Club Náutico Fornells.
En total, se presentaron 13 empresas al concurso público, que se convocó el pasado 22 de enero y fue publicado tanto en la Plataforma de Contratación del Sector Público como en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Tras el análisis técnico y económico de las ofertas y la resolución de incidencias en el procedimiento, la Comisión de Valoración propuso la adjudicación a las cinco empresas que han obtenido la mayor puntuación en cada uno de los lotes.
El proyecto tiene como objetivo reforzar y dinamizar la actividad náutica y turística en Fornells, mediante la gestión de cerca de 300 amarres distribuidos en cinco pantalanes. Los contratos tendrán una duración de cuatro años y contemplan el compromiso de ofrecer servicios de calidad a los usuarios, incluyendo suministro eléctrico, agua, y la promoción de embarcaciones eléctricas, a vela y tradicionales.
Además, PortsIB tiene previsto recepcionar mañana las obras de instalación de los nuevos pantalanes, que ya han finalizado. Esta actuación supone un importante paso adelante para modernizar el puerto de Fornells, adaptarlo a las nuevas necesidades del sector náutico y mejorar la infraestructura portuaria disponible tanto para residentes como para visitantes.
Con la adjudicación de la gestión a empresas locales y la finalización de las obras, PortsIB reafirma su compromiso con la promoción de la náutica sostenible y el impulso de la economía a través de la mejora de sus puertos.