Pollença, Santa Margalida, Muro, Inca, Alcúdia, Porreres, Campos, Felanitx, Ses Salines y Santanyí han sido reconocidos con las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) por su apuesta firme por la mejora continua de la experiencia turística.

Hoy el municipio de Porreres ha acogido el acto de reconocimiento a los establecimientos y servicios de Porreres, Campos, Felanitx, Ses Salines y Santanyí. Ayer, se celebró el acto en Pollença, donde se distinguió el trabajo de las empresas turísticas de Pollença, Santa Margalida, Muro, Inca y Alcúdia.

Las empresas reconocidas han demostrado un fuerte compromiso con la mejora continua de la calidad y la experiencia del visitante, implementando buenas prácticas, formación y procesos de gestión que contribuyen a un modelo turístico más competitivo, sostenible y alineado con los valores propios de cada destino.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director general de Turismo, Josep Aloy, han estado presentes a ambos actos y han querido destacar “el papel fundamental de las empresas en la transformación de nuestro modelo turístico. Gracias a su esfuerzo y profesionalidad, cada día ofrecemos un turismo de más calidad y con más valor añadido”.

El programa SICTED, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado en las Islas Baleares por la Consellería en colaboración con los ayuntamientos, reconoce anualmente las empresas y servicios que cumplen los requisitos de calidad establecidos y que se comprometen con una mejora continua.

Este distintivo es una muestra tangible que la calidad turística no es un objetivo final, sino una cultura compartida entre instituciones, empresas y ciudadanía.

Deja un comentario