La Policía Local celebra su 50.º aniversario con un acto en el que se han entregado 22 medallas y condecoraciones

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha presidido hoy el tradicional acto de celebración del Día de la Policía, que se conmemoró el pasado 23 de abril, día de San Jorge, patrón del Cuerpo. Además, este año se conmemora también el 50.º aniversario de la creación de la Policía Local, que fue el 21 de julio de 1975.  

En el acto, que se ha realizado en la explanada del Palacio del Infante D. Luis, se han entregado 22 diplomas, medallas y condecoraciones a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal civil y entidades que han destacado por su buen hacer y colaboración con la Policía Local. Además, se ha procedido al izado de bandera y ofrenda floral a los compañeros fallecidos.

El evento ha contado con la presencia de varios directores generales de la Comunidad de Madrid, diputados de la Asamblea de Madrid, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y tenientes de alcalde de otros municipios y una amplia representación de policías locales de la región, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil, así como representantes de los centros educativos y urbanizaciones históricas de Boadilla.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido en su discurso el trabajo de todos los agentes de Boadilla, su implicación y compromiso con los vecinos en estos 50 años, y ha tenido un recuerdo especial para los dos agentes fallecidos a lo largo de estas décadas en acto de servicio:  Miguel Ángel Cantero Oliva y Eduardo Asenjo, cuyos nombres figuran en dos calles del municipio.

También ha reconocido el trabajo realizado por la Guardia Civil y los servicios de emergencias, y la coordinación entre todos ellos, siempre a favor de la seguridad de los vecinos.

Úbeda ha recordado que la Policía cuenta actualmente con 116 agentes y cuatro perros en la unidad canina, además de los medios materiales, que el Ayuntamiento refuerza constantemente, con vehículos modernos, ocho drones y un plan constante de formación para los policías. Además, ha indicado que a finales de año estará operativo el nuevo Centro de Seguridad Integral, que está en construcción.

El Alcalde ha querido recordar a todos los policías que a lo largo de estos 50 años han dirigido el Cuerpo. “Cada uno en su tiempo, en su época, con su método y sus recursos, trataron y tratan de que Boadilla sea servida como sus vecinos quieren y exigen, ha señalado.

“La seguridad no es solo un derecho, es la garantía de que nuestra libertad y dignidad sean respetadas. Y solo desde la colaboración y el trabajo conjunto podemos hacer frente a los retos que hoy, más que nunca, requieren unidad y compromiso para la defensa de ambas”, ha concluido.