El proyecto de ejecución de la nueva sede de la Escuela Municipal de Música fue aprobado por el Gobierno municipal el pasado 20 de febrero. El edificio está situado en la calle del Alcalde Marciano Rivas, anexo al centro comercial Rivas Centro y entre el centro cultural Federico García Lorca y el auditorio Pilar Bardem. Fue adquirido por el Ayuntamiento para tal fin: unificar la escuela en un solo espacio era una demanda de profesorado, alumnado y familias.
El edificio elegido es la mejor opción para cubrir las necesidades presentes y futuras, toda vez que las dependencias del centro cultural Federico García Lorca se habían quedado pequeñas.
La superficie construida asciende a 3.519,50 m2, dividida en tres plantas. En la baja se habilitarán una sala de conciertos, cafetería, los servicios administrativos y las aulas de mayor capacidad. En las plantas primera y segunda se localizarán la mayoría de aulas, que contarán con buena iluminación natural, reservando los interiores para salas menores y cabinas de ensayo. Las acústica de las aulas estará reforzada.
La nueva sede es uno de los proyectos motores de la Agenda Urbana Rivas 2030 y servirá para cubrir las necesidades de uno de los servicios culturales y formativos más demandados por la ciudadanía. El presupuesto de ejecución de la obra de acondicionamiento es de 5,5 millones de euros, a los que se suman los 1,4 millones para la adquisición de los locales.
EN RECUERDO AL MAESTRO
La nueva sede de la Escuela Municipal de Música llevará el nombre del que fuera su profesor y coordinador, Txema Cariñena, fallecido el pasado noviembre en un accidente de tráfico. Txema fue un referente cultural para la localidad, especialmente para el alumnado que se curtió en el aprendizaje sonoro con su docencia.