Más de mil asistentes disfrutan del I Festival Flamenco de Tetuán

El I Festival Flamenco de Tetuán, organizado por la junta municipal del distrito con el apoyo de Unión Romaní, ha finalizado con gran éxito de asistentes en sus tres jornadas de duración. Se ha celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo, con talleres de diversa índole, mesas coloquio, charlas, debates, una exposición fotográfica y actuaciones de artistas de la talla de Antonio Canales o Antonio Suárez Salazar ‘Guadiana’ en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Del 14 al 16 de noviembre, Tetuán se ha llenado de arte flamenco, con una experiencia de la que han podido disfrutar más de mil espectadores, que han participado en actividades como el taller de palmas y cajón ‘Los tangos flamencos’, a cargo del percusionista Guillermo García ‘El Guille’ o el taller de sensaciones, con dos jornadas formativas impartidas por Gabriel Criado y Manuel Urbano para aprender sobre el mundo del vino y catar las denominaciones de origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

La cita ha incluido la exposición de Jacinta Delgado ‘Corazón flamenco’, formada por fotografías míticas de la escena flamenca que captan momentos antes, durante y después de actuaciones de grandes artistas como Manuel Molina (de Lole y Manuel) y que permanecerá en el Centro Cultural Eduardo Úrculo hasta el próximo 30 de noviembre.

Entre las actuaciones, ha destacado la del bailaor Antonio Canales y el cantaor Antonio Suárez Salazar ‘Guadiana’, con David Cerreduela al toque y Lucky Losada a la percusión, que logró levantar al público. Canales, quien se emocionó recordando que había inaugurado el auditorio del centro municipal del distrito, recordó sus vivencias como vecino de Tetuán.

La actuación Pellizco del foro sorprendió a los espectadores con los artistas Gabriela Jiménez (cante), Enrique Piculabe (cante), Jesule Losada (toque), Iliana Gómez (baile) y Guille (cajón). El cierre del festival lo han protagonizado los artistas Rafael Heredia ‘El Yaya’, con Kike Losada al toque, David Maya a la percusión y Adrián al baile, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco./