El Ayuntamiento de Rivas ha reforzado la vigilancia y el control durante esta noche con todos los efectivos disponibles de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Tras conocer la caída generalizada del suministro, la alcaldesa Aída Castillejo ha convocado la reunión del comité de emergencias CECOP desde la que se está siguiendo la situación.
El dispositivo de vigilancia tendrá especial incidencia en las zonas comerciales de la ciudad. En el caso de la Guardia Civil, las patrullas del puesto de Rivas sumarán activos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y de GRS (Grupos de Reserva y Seguridad).
Además, el Ayuntamiento de Rivas garantiza suministro eléctrico a todas aquellas personas que necesitan de respiradores o de maquinaria de asistencia sanitaria. Para ello, pueden dirigirse a la sede de Policía Local de Rivas, en la avenida de José Hierro, 82. También se tiene especial atención sobre la población que tiene tele asistencia domiciliaria o algún tipo de dependencia.
La situación de emergencia permanecerá activa durante el tiempo que resulte necesario. Conviene, en este caso, recordar a la población minimizar sus desplazamientos y usar el 112 solo para emergencias. A pesar de que el Metro sigue sin servicio, están activas las distintas líneas de autobús urbano e interurbano.