El Área del Mayor celebra su última caminata insular esta campaña y hace buen balance de Ponte en Marcha 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales que gestiona la consejera Nori Machín, celebró el pasado sábado la última caminata insular del programa saludable Ponte en Marcha, que se desarrolló en San Bartolomé.

Esta actividad, que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo+Vital, reunió a unas 500 personas mayores de los siete municipios de la isla.

El presidente insular, Oswaldo Betancort, quien felicitó a todos los ayuntamientos por su implicación y destacó el valor de este proyecto, aseguró que con esta última caminata “hemos culminado los recorridos por todos los municipios, donde se ha demostrado que esta iniciativa se debe mantener en el tiempo”. Y por ello, también confirmó que la Institución trabaja ya en el diseño de la nueva edición de Ponte en Marcha, incluyendo también las habituales actividades en las playas de los siete municipios.  

Por su parte, la consejera Nori Machín agradeció a las asociaciones de mayores y al equipo de su Área que ha contribuido al desarrollo de las caminatas y actividades, siempre con una gran demanda por parte de las personas mayores. “Este año se ha comprobado que la motivación lo mueve todo”, anotaba.

“Queremos invitarles a seguir aprovechando esa vitalidad y esa energía, porque la edad no importa, solo las ganas de compartir y de mantenerse activos y activas”, concluyó la consejera. 

Esta última caminata de la temporada contó con un recorrido interpretado por el biólogo y educador ambiental Ignacio Romero (Senderimo Lanzarote), quien condujo al grupo desde la Casa Mayor Guerra hacia algunos de los parajes naturales de la localidad de San Bartolomé. A lo largo del trayecto, se llevaron a cabo pequeñas escenificaciones teatrales que explicaban aspectos relevantes de la historia local, las técnicas de cultivo tradicionales en El Jable y los arenados, así como la importancia del gofio en la cultura de la isla.