La UHU y Caja Rural del Sur han renovado el convenio que tiene como finalidad ayudar a estudiantes con los gastos derivados de su estancia en la Residencia Universitaria del Campus de El Carmen, así como de estudios de Máster durante el próximo curso 25-26.
Mediante este programa de becas se conceden un total de 110 ayudas a estudiantes de la provincia y de la Universidad de Huelva. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Caja Rural del Sur con el desarrollo educativo y el apoyo a la juventud local.
En concreto, el convenio recoge la concesión de un total de 80 becas de 500 euros cada una, dirigidas a antiguos alumnos de la UHU que deseen cursar estudios de Máster. Además, se otorgan 30 becas de 2.000 euros cada una para estudiantes que se alojen en la nueva Residencia Universitaria situada en el Campus de El Carmen.
Los requisitos para poder optar a las 30 becas para estudiantes que se alojen en la Residencia Universitaria contemplan el que se haya formalizado matrícula en el curso 2025-2026 en estudios conducentes a la obtención del Título Oficial de Grado o Máster en cualquier centro de la Universidad de Huelva; formalizar matrícula de, al menos, 60 créditos; haber formalizado plaza en la Residencia Universitaria de la Universidad de Huelva (este requisito se justificará en el momento de concesión de la beca, de forma previa al pago); tener residencia familiar en la provincia de Huelva (se considerará como residencia familiar la que conste en su expediente académico en la Universidad de Huelva).
Y para optar a las 80 becas dirigidas a antiguos alumnos de la Universidad de Huelva que deseen cursar estudios de Máster se pide: estar matriculado en el curso 25/26 en estudios conducentes a la obtención del Título Oficial de Máster en cualquier centro de la Universidad de Huelva; formalizar matrícula de, al menos, 60 créditos; haber realizado los estudios de grado que dan acceso al máster en la UHU; y tener residencia familiar en la provincia de Huelva.
La rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha afirmado que este convenio permite desarrollar dos acciones que “marcan el compromiso de la UHU y de la Caja Rural del Sur por apoyar a aquellos estudiantes que pueden tener más dificultades económicas para matricularse en un master o para poder tener plaza en la residencia. Aunque la residencia tiene unos precios muy ajustados a la realidad, con esto facilitamos también que puedan venir todas las personas que consideren”.
Por ello, manifestó su agradecimiento a José Luis García-Palacios Álvarez “por esta apuesta con este contenido social tan importante, pues todo lo que sea trabajar en el campo de las ayudas y las becas para el estudiantado demuestra lo que debe ser un compromiso con lo que debe ser una universidad pública, un lugar al que puede venir a estudiar todo el mundo”.
Por su parte, el presidente de Caja Rural del Sur, expresó “este convenio se ajusta a unas necesidades que nosotros como entidad financiera y con un alma muy pegada al territorio, vemos fundamental, como es facilitar el acceso a la universidad de las nuevas generaciones y su desarrollo profesional”. La relación Caja Rural del Sur con la Universidad “empieza a tener ya una madurez importante, porque además de este convenio, la cátedra de la empresa familiar y las atenciones que hemos tenido siempre ambas instituciones son un beneficio para la sociedad por lo que vamos a estar siempre en disposición de ayudar siempre a esta universidad”, ha concluido.