‘Los libros viajan por la provincia’ de la Diputación concluyen su periplo con una presentación y visita cultural en Valeria

El programa cultural de la Diputación de Cuenca, ‘Los libros viajan por la provincia’ ha cerrado su periplo otoñal con la presentación de Emilio del Río y su libro ‘Locos por los clásicos’ en la localidad de Valeria donde se marcaba un hito en la participación de aficionados a la lectura de toda la provincia al reunir a 280 lectores.

Un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, que ha destacado la importancia de estos eventos que permiten que los aficionados a la lectura de toda la provincia puedan encontrarse y compartir una experiencia con autores del más alto nivel fomentando el gusto por la lectura.

Un programa que en esta edición de otoño ha contado con tres eventos que arrancaban en Cuenca capital con la presentación del libro de Mar García Puig, ‘La historia de los vertebrados’, continuó con un encuentro con Manuel Loureiro para hablar de su obra ‘Cuando la tormenta pase’ en Iniesta y la cerraba Emilio del Río este sábado en Valeria.

Unos eventos por el que han pasado centenares de lectores atraídos por sus escritores favoritos. Un éxito de participación, subrayaba la diputada, que ha sido posible gracias a la implicación de los clubes de lectura a los que ha calificado como un aliado imprescindible para dinamizar la vida cultural sobre todo en el ámbito rural.

Así durante este sábado han sido cerca de una veintana de clubes de lectura los que han participado desde Cuenca capital y otras localidades como    Villares del Saz, Minglanilla, El Peral, Villanueva de la Jara, Carboneras de Guadazaón, Motilla del Palancar, Villalpardo, Campillo de Altobuey, Olmedilla, Pozorrubio, Valverde de Júcar, La Roda, Tarancón, Villamayor de Santiago, Montalbo, Villar de Cañas, Iniesta o Villarejo Periesteban.

Un encuentro en el que el autor ha relatado el secreto de su obra que invita a descubrir los autores clásicos de la cultura griega y romana. Por ello, el escenario elegido no ha podido ser otro mejor que la localidad de Valeria donde los lectores han podido sumergirse en el ambiente.

Una cita que se ha completado con una visita guiada al espectacular Parque Arqueológico de Valeria donde poder apreciar uno de los foros romanos más completos de la península y las obras de ingeniería que rodean los vestigios de sus grandes edificios.

Un programa cultural que se despida hasta la primavera cuando retomará de la mano de los autores Pedro Simón y Luis García Jambrina.

Deja un comentario