Aprobado el proyecto para nuevas pantallas acústicas en Sector III y La Alhóndiga

Share

Finalizada la colocación de pantalla acústica en La Alhóndiga, en los próximos días comenzará la plantació de cerca de 2.000 nuevos arbustos

El Ayuntamiento coordinará con entidades del barrio un gran mural artístico que se realizará en verano

Tras el anuncio que hizo la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el pasado año, el Ministerio de Transportes ha aprobado ya el proyecto para instalar nuevas pantallas acústicas en la A-42 en los municipios de Madrid, Getafe, Fuenlabrada y Parla, que beneficiaría nuevamente a miles de vecinos.

En concreto en Getafe se trata de tres tramos, uno de ellos estará situado en parte de la calle Ángel Arroyo, entre Terradas y Torroja, en la zona de Kelvinator. Los otros dos tramos se instalarán en el barrio del Sector III, uno de ellos entre la gasolinera de la A-42 hasta la salida hacia el puente de la avenida Juan Carlos I. El tercer tramo contará con dos fases de pantalla que cubrirán el entorno de la salida de avenida de la Libertad hacia la vía de servicio de la A-42, frente a la calle Campo de Montiel el primero, y Plaza de las Comunidades el segundo.

Nueva pantalla en Reyes Católicos

A falta de los últimos remates, se da por finalizada la instalación de la nueva pantalla acústica en el barrio de La Alhóndiga, una demanda histórica que ha sido posible gracias al Gobierno de España y el Ayuntamiento de Getafe, y que ya beneficia a miles de vecinos que disfrutan de una notable mejoría en su calidad de vida y descanso.

Ahora, el Ayuntamiento trabaja en una segunda fase de integración de este elemento contra el ruido en el barrio. Para ello, durante estas semanas se comenzarán a convocar a las entidades y ampas del barrio para realizar gran mural artístico y participativo a sobre la pantalla acústica en la avenida de los Reyes Católicos, con el objetivo de que se pueda desarrollar en los meses de verano.

Además, de forma complementaria, con el objetivo de recuperar del todo la zona verde, en los próximos días de Mayo, comenzará la plantación de cerca de 2.000 arbustos junto a los árboles que permanecen en este espacio, para renaturalizarlo y que sea nuevamente un lugar de encuentro, de paseo y de ocio, tras la remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento en el año 2018.