
La Mozárabe Bike Race 2025 vuelve a conquistar el sur de España. Mañana sábado, 26 de abril, se celebrará una de las pruebas de MTB de ultradistancia más exigentes y emocionantes del calendario ciclista nacional: la Mozárabe Bike Race (MBR 2025). La carrera cuenta con el apoyo, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería.
La prueba, que une las ciudades de Granada y Almería atravesando el histórico Camino Mozárabe, reunirá a 200 ciclistas que recorrerán 220 kilómetros de pura aventura y superación. Se trata de una prueba competitiva que pone a prueba la resistencia, la orientación y el espíritu de compañerismo de los participantes.
La salida se dará a las 06.00 horas desde las inmediaciones de la Alhambra de Granada y la llegada será en la Ciudad Deportiva Municipal de Los Ángeles, en Almería, donde se ofrecerán todos los servicios de meta: duchas, avituallamiento, guardarropa y entrega de trofeos.
El concejal de Ciudad Activa, Antonio Casimiro, destaca que “la MBR 2025 contará con representación de 12 comunidades autónomas y 5 países diferentes, lo que confirma el creciente interés internacional por esta experiencia única en bicicleta de montaña. Es un reflejo de que Almería es una ciudad ideal para el destino de eventos deportivos. En 2024, más de 50.000 personas participaron o asistieron a pruebas deportivas en Almería y este año queremos superarlo”.
Por su parte, el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto de relieve la importancia de una prueba de estas características ya que con ella se materializan algunos de los grandes objetivos de la Institución Provincial como, por ejemplo, «estrechar los vínculos entre el deporte y el turismo como un atractivo reclamo para atraer visitantes al destino ‘Costa de Almería’ o fomentar los hábitos de vida saludable al mismo tiempo que fortalecemos la relación histórica y geográfica de hermanamiento con la provincia de Granada».
El recorrido transcurre por parajes naturales espectaculares y conecta más de 20 municipios de las provincias de Granada y Almería, ofreciendo a los corredores una ruta variada y exigente, sin señalización física, donde el uso del GPS es obligatorio. La organización ha previsto dispositivos de geolocalización, puntos de evacuación y asistencia mecánica en caso de necesidad. Con la MBR no solo se impulsa el deporte de resistencia, sino también el turismo activo y sostenible a lo largo del Camino Mozárabe.