- El campamento urbano Diverconciliamos, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, busca favorecer la conciliación de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante los días no lectivos de Semana Santa.
- Este año el campamento ha contado con 20 monitores para un total de 14 niños para ofrecer una atención más personalizada.
- El alcalde visitó el pasado lunes 21 de abril la jornada de clausura del campamento urbano, que contó con una fiesta de hinchables y la actuación teatral «Un viaje estelar».
Esta Semana Santa ha estado repleta de actividades como musicales, museos, exposiciones, escalada, karaokes y, hasta una visita al Planetario de Madrid para los niños y jóvenes del campamento urbano Diverconciliamos, ofrecido por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Contratación, Mayores y Bienestar Social, con el objetivo de favorecer la conciliación de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante los días no lectivos.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero, visitó el pasado lunes el campamento urbano, que se desarrolló los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril en el C.P.E.E. Miguel de Unamuno y que en su último día contó con una fiesta de hinchables y la actuación teatral «Un viaje estelar».
El campamento ha contado con 20 monitores para la supervisión del grupo de 14 niños y jóvenes, de entre 4 y los 17 años, permitiendo una atención más personalizada.
Además, un nutricionista ha supervisado todos los días un menú adaptado a las necesidades individuales de cada uno de los participantes.
Diverconciliamos es un campamento urbano adaptado, 100% subvencionado, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, fomentando su desarrollo personal, autodeterminación, relaciones interpersonales, inclusión social y bienestar psicológico y emocional.