- La Semana especial Stop Adicciones se celebra con motivo del Día Mundial Sin Alcohol que se conmemora este 15 de noviembre.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón previene a los jóvenes de la ciudad sobre los riesgos del consumo de alcohol dentro de su “Semana especial Stop Adicciones” que ha organizado con motivo del Día Mundial Sin Alcohol que se conmemora este viernes 15 de noviembre.
Esta semana especial arrancó este martes con la actividad “Stop motion de plastilina, menores sin alcohol”. “Creación de chapas. Stop Adicciones”, un taller creativo de carteles contra el consumo de alcohol”, han sido las propuestas para aprender y disfrutar las tardes del miércoles y jueves, respectivamente. Y, en este Día Mundial Sin Alcohol, tendrá lugar un circuito de simulación para prevenir el consumo de alcohol. Esta programación concluirá el sábado con una improvisación teatral sobre la prevención de adicciones. Todas las actividades tendrán lugar en el CUBO Espacio Joven de 16 a 20:30 horas.
Estas actividades de prevención se suman a otras como el Road Show que se llevan a cabo a lo largo del año para concienciar a los más jóvenes de los peligros del alcohol y sus consecuencias. De hecho, estas iniciativas se enmarcan también en el Programa de Atención a la Adolescencia y Prevención de Adicciones que tiene en marcha el Consistorio, que se dirige a adolescentes y jóvenes desde los 12 años para prevenirles e informarles sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas o pornografía, así como sobre el uso inadecuado de las tecnologías, la adicción al juego o sobre los trastornos de alimentación o conductas autolíticas, entre otros.