Los equipos femeninos de halterofilia y voleibol han logrado medallas en sendas competiciones. En el caso de la halterofilia, la atleta Marta García se colgó tres medallas en la primera gran cita internacional del año de la halterofilia, el Campeonato de Europa Absoluto celebrado en Chisinau (Moldavia) entre el 13 y el 21 de abril.
En esta ocasión, el combinado salmantino estuvo formado por dos de deportistas: las hermanas Marta y Laura García Rincón. La primera en subirse a la tarima fue Marta García, que en la categoría de -45kg, abrió la lucha por las medallas en el primer día de competición. Sobre el papel se intuía una pelea intensa con las dos levantadoras turcas, Gamze Altun y Cansu Bektas, sus grandes rivales en la categoría, y así fue.
En arrancada, su movimiento estrella, García tuvo que batir su propio récord de Europa sub23 para lograr la medalla de oro con 77kg, pues Cansu Bektas consiguió levantar76kg en su tercer movimiento. El tercer puesto fue para la local Ioana Miron, que se coló en el podio por delante de la segunda levantadora turca.
La competición no perdió intensidad en el dos tiempos y la salmantina logró en su tercer intento levantar los 87kg que le aseguraron una medalla de bronce. Esto le supuso un total olímpico de 164kg, que le valió para subirse también al segundo cajón del podio.
De esta forma, Marta García se despidió de la categoría -45kg con tres nuevas medallas internacionales y un récord de Europa sub23 en arrancada, que llevará su nombre para siempre tras el cambio en las categorías de competición. La atleta comenzará a prepararse para las siguientes citas nacionales e internacionales en la nueva categoría de -48kg de peso corporal.
En el caso de su hermana Laura, participó en la categoría de -59kg y su madre, Marta Rincón, lo hizo en el Campeonato de España Máster de halterofilia, celebrado en Gijón (Asturias). En su categoría de peso corporal (-55kg) consiguió la medalla de oro, a la que se suma la tercera mejor marca en su categoría de edad (W50).
Éxito en el Voleibol
El éxito también llegó a otra disciplina, el voleibol, con una nueva edición de la Copa Castilla y León. Una competición celebrada ayer en Valladolid en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid y en el Polideportivo Delicias donde se reunieron los cuatro mejores equipos de cada una de las ligas regionales celebradas a lo largo de la presente temporada.
El equipo femenino de la Universidad de Salamanca acudió como campeona de liga de Castilla y León. El encuentro de semifinales acabó con 2 sets a 1 (25-19/16–25/15-9) contra el Sporting Santo Domingo de Soria. En la otra semifinal las anfitrionas, ValladolidClub Voleibol Ansúrez hacía lo propio con las sorianas de Río Duero. En la final, disputada ya por la tarde a 5 sets, el equipo salmantino venció al VCV Ansúrez con un marcador de 3-2 (25-21/20-25/26-28/25-21/15-8). De esta forma, el equipo dirigido por Teresa Juanes «Terry» ha logrado el doblete de Castilla y León de Liga y Copa.