DS AUTOMOBILES: DE LA FORMULA E AL DS N°8

  • DS Automobiles, que participa en la Fórmula E desde hace 10 años, utiliza la serie totalmente eléctrica para acelerar el desarrollo de sus coches de carretera.
  • El N°8, nuevo buque insignia 100% eléctrico de la marca francesa, incorpora una serie de conceptos y elementos que proceden directamente de la Fórmula E.
  • Tanto en carretera como en circuito, DS Automobiles es una referencia en materia de tecnología eléctrica.

 

El automovilismo siempre ha sido un acelerador clave de la investigación y el desarrollo de vehículos de carretera. DS Automobiles fue la primera marca de automóviles premium en entrar en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en 2015, y todavía continúa su aventura deportiva en la innovadora serie totalmente eléctrica hoy en día, mientras desarrolla una gama electrificada de coches de carretera que se benefician de la transferencia de tecnología en términos de piezas físicas, así como de software.

 

N°8, el nuevo modelo insignia de DS Automobiles, ofrece una autonomía combinada récord de 750 kilómetros (en el ciclo WLTP), al tiempo que capitaliza directamente los conocimientos tecnológicos adquiridos en los circuitos de carreras del mundo.

 

El frenado regenerativo, un elemento clave en la Fórmula E, es sólo una de las valiosas lecciones aprendidas de la serie totalmente eléctrica. Este sistema se activa en cuanto el conductor suelta el acelerador, con tres niveles de potencia que pueden controlarse mediante levas en el volante. Como complemento a los diferentes niveles de regeneración, el N°8 cuenta con la función One-Pedal, que permite una conducción suave sin tener que tocar el pedal del freno.

 

La gestión inteligente del sistema de tracción a las cuatro ruedas es otra característica inspirada en la Fórmula E. Al igual que el DS E-TENSE FE 25 en cada salida de carrera, el N°8 AWD LONG RANGE utiliza sus cuatro ruedas motrices desde el reposo (así como el kick-down en los modos eco/normal/deportivo) para una tracción óptima en aceleración.

 

La transferencia de tecnología es una de las razones clave por las que DS Automobiles está comprometida con la Fórmula E. Todo lo que la marca ha aprendido sobre materiales y estrategias a lo largo de los últimos 10 años de competición eléctrica es puesto en práctica por las personas que trabajan en el desarrollo de coches para la carretera.

 

Cada carrera, cada podio y cada victoria se traducen en un avance tecnológico y una experiencia sin igual para los clientes de DS Automobiles.

 

 

Xavier Peugeot, Director General de DS Automobiles:

«A través de su compromiso continuado en la Fórmula E durante la última década, nuestra marca se beneficia de los conocimientos técnicos adquiridos en competición para desarrollar nuestros modelos electrificados de carretera. La presencia de DS Automobiles en la Fórmula E es a la vez la expresión de nuestra sed de victoria y la consolidación de nuestro liderazgo tecnológico. Nuestro último abanderado, el DS N°8, encarna a la perfección esta visión. Con una autonomía excepcional de 750 kilómetros en ciclo mixto, empuja los límites de la movilidad eléctrica siendo pionero en los viajes de larga distancia sin necesidad de recarga. Este salto tecnológico atestigua los grandes avances de nuestra marca».

 

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«La misión detrás de DS Performance es vital por más de una razón. Más allá de los objetivos deportivos que nos hemos fijado, competimos en los circuitos de Fórmula E para apoyar a la marca en el desarrollo y perfeccionamiento de sus coches de carretera. Gracias a nuestros 10 años de experiencia en el deporte del motor, DS N°8 se beneficia de varias lecciones importantes en términos de tecnología eléctrica. Aunque estamos encantados de ondear la bandera de DS en los podios de las carreras de todo el mundo, estamos igualmente orgullosos de participar en la creación de coches que revolucionan la movilidad eléctrica.»

 

Cifras clave desde que DS Automobiles entró en la Fórmula E:

 

  • 126 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 17 victorias
  • 52 podios
  • 25 poles

Deja un comentario