Superada la barrera del millón de unidades: «El Opel Corsa actual es un éxito de ventas absoluto»

  • Favorito de los clientes: El Corsa es el coche pequeño más vendido en Alemania cuatro veces seguidas
  • Éxito en toda Europa: el Corsa actual también lidera las matriculaciones en el Reino Unido y Grecia
  • Receta para el éxito: Flexible, ágil, ultramoderno y con una amplia gama de sistemas de propulsión, desde eléctricos e híbridos hasta eficientes motores de combustión

 

Valores combinados para el Opel Corsa Electric con 100 kW (136 CV) según WLTP[1]: consumo de energía 15,7-16,2 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km.

Valores combinados para Opel Corsa Electric con 115 kW (156 CV) según WLTP1: consumo de energía 14,2-14,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km.

Valores combinados para el Opel Corsa Hybrid con 81 kW (110 CV) según WLTP1: consumo de combustible 4,6 l/100 km, emisiones de CO2 103-104 g/km.

Valores combinados para el Opel Corsa Hybrid con 107 kW (145 CV) según WLTP1: consumo de combustible 4,6-4,7 l/100 km, emisiones de CO2 105 g/km.

Valores combinados para el Opel Corsa 1.2 con 74 kW (100 CV) según WLTP1: consumo de combustible 5,3-5,7 l/100 km, emisiones de CO2 120-128 g/km.

 

Rüsselsheim.  El Opel Corsa sigue yendo viento en popa. El superventas de coches pequeños de Opel es uno de los favoritos de siempre, amado tanto por clientes como por expertos. Ahora, Opel y el Corsa están celebrando el siguiente hito importante: desde el lanzamiento de la actual generación F en 2019, más de un millón de Corsa han salido de las naves de producción de la planta de Zaragoza en España y han llegado a sus clientes. Y la demanda también aumentó en el primer trimestre de 2025: el número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. Desde el estreno del primer Corsa en 1982, se han vendido alrededor de 15 millones de unidades en todo el mundo.

«Nuestro Corsa es un éxito de ventas absoluto. Un millón de Corsa de la generación actual demuestran que los clientes realmente aman nuestro automóvil pequeño. Con su diseño fresco, tecnologías punta asequibles y alta flexibilidad empaquetada en dimensiones compactas, atrae a los grupos más diversos de clientes. Esta combinación única lo convierte en una garantía fundamental para el éxito de nuestra cartera», dijo Florian Huettl, CEO de Opel & Vauxhall y Director General de Stellantis Alemania.

Su gran éxito también se refleja en otras cifras: según las estadísticas de matriculación de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), el Corsa actual ha sido el coche pequeño más vendido en Alemania en cada uno de los últimos cuatro años.

En España, el Opel Corsa terminó 2024 en el top 5 del competitivo segmento B, con más de 15.300 unidades matriculadas. Una posición que mantiene hasta la fecha en 2025 y que confirma que es la opción favorita de los consumidores de nuestro mercado.

También fue el coche más vendido de su segmento en el Reino Unido durante tres años consecutivos (2021 a 2023). En estos dos importantes mercados, el Corsa volvió a liderar el segmento B en el primer trimestre de 2025. De enero a marzo de 2025, el popular coche pequeño también se situó entre los tres primeros de su segmento en otros países como Croacia, Países Bajos, Noruega y Eslovenia. Y en Grecia, el Corsa fue incluso el turismo más vendido en el mercado general en 2023. Numerosos premios del público y de expertos, como el premio ‘Best in Class’ 2025 para el Opel Corsa Electric como ‘Mejor Vehículo Urbano Eléctrico’ también hablan de su positiva trayectoria.

 

Fórmula del éxito: Desarrollo continuo del coche pequeño flexible

Las razones del éxito continuo son múltiples: la actual generación del Corsa impresiona por su diseño característico, incluido el frontal Opel Vizor, tiene espacio para hasta cinco personas y ofrece tecnologías punteras asequibles, como la luz Intelli-Lux Matrix adaptativa y antideslumbramiento, que hace que los viajes sean relajantes y seguros. Los clientes también cuentan con una amplia selección de opciones de propulsión, que van desde dos variantes eléctricas hasta modernos híbridos con tecnología de 48 voltios y motores de combustión eficientes. Por lo tanto, el Corsa ofrece la transmisión adecuada para todos los perfiles de uso y necesidades.

Además, Opel está desarrollando continuamente su pequeño coche, haciéndolo aún más atractivo y adecuado para el uso diario de los clientes. Tomemos como ejemplo el Corsa Electric: con su batería de 51 kWh y una potencia de 115 kW (156 CV), ahora permite una autonomía libre de emisiones de hasta 429 kilómetros (WLTP[2]), alrededor del 6% o hasta 24 kilómetros más que antes. Lo mejor de todo es que los clientes pueden disfrutar de la gama ampliada sin tener que hacer frente a ningún coste adicional. Y como edición especial, Opel Corsa YES, el coche pequeño más vendido se convierte en un coche extremadamente colorido, que también está disponible con propulsión eléctrica de batería. Todo esto hace que la última generación del Corsa sea una de las favoritas de los clientes, que continuará su historia de éxito en el futuro.

 


[1] Los valores de un vehículo no solo dependen del uso eficiente del combustible y la energía del vehículo, sino que también están influenciados por el comportamiento de conducción y otros factores no técnicos.

[2] Rango determinado de acuerdo con la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (EC) n.º 715/2007, R (UE) n.º 2017/1151). La autonomía real puede variar en las condiciones cotidianas y depende de varios factores, en particular del estilo de conducción personal, las características de la ruta, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

Deja un comentario