La Mancomunidad Vega del Henares aprueba una importante ampliación de horario en el Punto Limpio de Cabanillas

El recinto pasará a abrir seis días y un total de 17’5 horas semanales a partir del 3 mayo, duplicando el actual horario de atención al público

El Pleno de la Mancomunidad Vega del Henares ha aprobado este jueves 24 de abril una importante ampliación de horarios en varios de los puntos limpios que gestiona en sus municipios mancomunados, entre ellos el de Cabanillas del Campo, que verá incrementado muy notablemente su horario de atención a partir del próximo sábado 3 de mayo (dado que el viernes 2 es festivo local). Así, si el horario actual de apertura es de cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábados, con 2 horas diarias de apertura, para un total de 8 horas de atención), el nuevo horario amplia la atención de la instalación hasta seis días semanales, de lunes a sábado, y se llega a las 17’5 horas semanales de apertura. Así, el nuevo horario será el siguiente: Los lunes y miércoles, de de 12:00 a 14:30 h.; los martes y jueves, de 09.30 a 14.30 h.; los viernes, de 16:00 a 18.30 h.; y los sábados de 12:00 a 14.30 h.

Se atiende así una reiterada demanda vecinal de ampliación de horarios, que llega incluso antes de que este Punto Limpio sea trasladado a una futura ubicación en la Avenida de Larona, donde está previsto que se construya una nueva instalación.

Este asunto de la ampliación de horarios en puntos limpios se ha aprobado dentro de una modificación en el contrato de servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos establecido con la empresa “PreZero”, que ha salido adelante por unanimidad. El objetivo de optimizar la gestión de estos recursos, y facilitar el acceso de la ciudadanía a las instalaciones. La medida responde a las demandas de los municipios en crecimiento de adecuar y, en su caso, extender el horario de apertura y atención al público de estos espacios, destinados al reciclaje de aquellos residuos que por su tipología no pueden depositarse en los contenedores que están situados en la vía pública.

Por otro lado, el Pleno también ha acordado reforzar la seguridad de los puntos limpios mediante la instalación y mantenimiento de cámaras de vigilancia y sistemas de alarma, garantizando así un uso más seguro y controlado de estos recintos.

Por otro lado, y en línea con el compromiso de la Mancomunidad de mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, el Pleno ha aprobado la creación de una Oficina de Atención Ciudadana en Azuqueca de Henares. Este nuevo espacio facilitará el acceso directo a información y trámites administrativos a todas las vecinas y vecinos que pertenezcan al ámbito de la Mancomunidad.

Por último, en la sesión de hoy se ha dado luz verde a un refuerzo del servicio de recogidas extraordinarias para adaptarlo a las necesidades actuales de los municipios y, con ello, garantizar una gestión eficiente de los residuos.

El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Rafael Esteban, ha indicado que “estas medidas reflejan nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros servicios y hacerlos más accesibles, seguros y cercanos a la ciudadanía”. Asimismo, ha subrayado que “la ampliación horaria de los puntos limpios o la incorporación de nuevas medidas de seguridad son pasos importantes para fomentar una gestión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Deja un comentario