El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por unos 12 millones de euros (IVA no incluido) las obras para mejorar la seguridad y capacidad del ramal de incorporación desde la autovía A-30 a la MU-30, al sur de la ciudad de Murcia.
En concreto, se incrementará la capacidad del tronco de la A-30 desplegando un cuarto carril en la calzada sentido Cartagena a lo largo de un tramo de 1,2 km, hasta la bifurcación en el enlace de conexión con la autovía del Reguerón (MU-30), en sentido Alcantarilla. Así, el tramo comprendido entre los km 144,900 y 146,100 pasará de una plataforma con tres carriles a una de cuatro carriles.
Esta actuación mejorará la fluidez del tráfico de la calzada dirección Cartagena, de forma que no se vea interrumpido el tráfico de largo recorrido por las esperas que se producen en la salida de la A-30 hacia la autovía de circunvalación MU-30, mediante un nuevo carril que actúe como zona de almacenamiento de los vehículos que desean acceder a la citada salida.
Además, la modificación del trazado de este ramal permitirá mejorar las condiciones de circulación con relación a un incremento de la velocidad del ramal y mejora de la seguridad viaria. Por último, los trabajos incluyen la ampliación del paso superior existente sobre el Camino de Salabosque.
Inversiones recientes en la autovía A-30, en Murcia
Esta actuación se suma a otras que el Ministerio ha movilizado en los últimos meses en la autovía A-30 en el entorno de Murcia, como:
- Los trabajos para reducir el ruido a su paso por la capital, recientemente adjudicados, por 14,6 millones de euros.
- Trabajos de repintado de marcas viales, adjudicados en febrero por 1,2 millones de euros.
- Obras de renovación del alumbrado, licitadas en diciembre por otros 3,2 millones de euros.
- Contratos de conservación y mantenimiento, como el licitado en diciembre por 10 millones de euros o el autorizado por Consejo de Ministros también a final de año, por otros 14,9 millones de euros.
