HACIENDA
- Después de que PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX rechazaran reunirse el pasado 7 de abril, el alcalde hace un nuevo intento para incluir las propuestas de todos en las modificaciones presupuestarias para el remanente de ejercicios anteriores.
- Se ha citado a todos los grupos municipales para mantener reuniones de trabajo individuales este jueves 24 de abril.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés (PP-ULEG) ha vuelto a convocar a todos los grupos políticos de la Corporación para negociar cómo utilizar el excedente de Tesorería de las Cuentas municipales. Después de que PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX rechazaran reunirse el pasado 7 de abril, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha hecho un nuevo intento y ha vuelto a citarles para mantener reuniones individuales este jueves 24 de abril con el fin de escuchar e incluir sus propuestas en las modificaciones presupuestarias para aplicar el remanente de Tesorería de ejercicios anteriores.
Este lunes el alcalde leganense volvió a ponerse en contacto con todos los grupos políticos a través de un comunicado en el que volvía a expresar que el Gobierno de coalición del Ayuntamiento de Leganés (PP-ULEG) tiene “la intención de negociar con todos los grupos municipales” el destino de la aplicación del remanente de Tesorería.
Una vez más, el Gobierno ha insistido en que “el marco legal del mismo obliga a que en el caso de las inversiones se disponga de unas características especiales en cuanto a los plazos, por lo que no podemos demorar la toma de decisiones al respecto”.
En el comunicado Recuenco vuelve a dejar claro que este equipo de Gobierno estaría “encantado” de poder incluir dentro de los expedientes las prioridades de cada partido “que redunden en la mejora y progreso de la ciudad”.
“Voluntad de negociar con absolutamente todos los grupos”
Miguel Ángel Recuenco ya expresó la “voluntad de negociar con absolutamente todos los grupos políticos, al igual que lo intentamos con los Presupuestos, y les convocamos nuevamente a estas reuniones en las que esperamos sus propuestas que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos de la ciudad”.
“Máxima flexibilidad”
En el comunicado nuevamente se especifica que “si por cuestiones de agenda” los grupos entienden que deben proponer otra fecha “mostramos máxima flexibilidad al respecto”, si bien recordando “la premura que requieren estos expedientes”, que ahora es mayor, transcurridas casi tres semanas desde la propuesta anterior.
En las reuniones estarán presentes el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, junto a los portavoces de los respectivos grupos políticos