La Diputación de Albacete mantiene su alianza con Fecom para dar vida al comercio de proximidad

Albacete, 22 de abril de 2025.- La Diputación de Albacete se ha sumado, un año más, a la campaña de promoción del comercio local impulsada por la Federación de Comercio Albacetense (Fecom) bajo el lema ‘Yo siempre compro en mi comercio’, reafirmando así el compromiso del Gobierno de Santi Cabañero con un sector “estratégico” para la economía de la provincia.

Así lo ha señalado, en representación de la institución, la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, que ha participado en la presentación de esta nueva edición de la campaña junto a Luis Ramírez y Ana Bielsa en nombre de Fecom (integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA); y de María Gómez, responsable de Medios de Pago de Globalcaja.

Albaladejo ha comenzado agradeciendo la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación, claves para dar a conocer la campaña, así como a la organización de la misma por contar nuevamente con la Diputación desde la que, como ha destacado, están “convencidos y comprometidos” con este tipo de iniciativas porque “son beneficiosas para el pequeño comercio, tanto en la ciudad como en nuestros pueblos”.

Y es que la diputada ha puesto en valor el alcance provincial de esta acción, que cuenta con la participación de cerca de 200 establecimientos adheridos, no sólo de Albacete capital, sino también de localidades como La Roda, Caudete, Villarrobledo, Tobarra y Madrigueras.

“Creemos que el comercio local es determinante en la economía de nuestra ciudad y de nuestra provincia y que, si cabe, lo es mucho más en la de nuestros pueblos medianos y pequeños y en las zonas rurales donde, además de generar riqueza y empleo, fijan población y actúan como un servicio público más que atiende a la ciudadanía cada vez que lo necesita”, ha señalado.

Albaladejo ha subrayado que el apoyo al comercio de cercanía va más allá de las competencias institucionales, apelando a la “obligación moral de respaldar económicamente campañas como esta que desarrollan y fortalecen nuestros pueblos y ciudades”.

En este sentido, ha garantizado que desde el Gobierno de Cabañero “colaboraremos cada vez que nos lo pidáis”,  recordando la mano tendida de la Diputación para seguir trabajando ‘codo con codo’ con Fecom y FEDA “porque Albacete es comercio”.

Durante su intervención, también ha destacado el potencial de la campaña para captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes: “A nadie le amarga un dulce, y si compras en el pequeño comercio y además puedes llevarte un premio, un cupón de 50 euros, eso anima”. En esta línea, ha recordado que se repartirán un total de 90 vales de 50 euros, canjeables del 29 de mayo al 7 de junio en los establecimientos adheridos.

Albaladejo ha reivindicado las ventajas del comercio de cercanía, resaltando la calidad, la confianza, el trato personalizado, el bienestar y la sostenibilidad. “Aunque las ventas por internet siguen creciendo, el pequeño comercio sigue siendo esencial en barrios como el Ensanche o San Pablo, donde no sólo se mantiene vivo, sino que forma parte del día a día de la ciudadanía”, ha afirmado poniendo el ejemplo de la capital provincial.

Finalmente, ha reiterado su agradecimiento a todas esas personas que “defienden con uñas y dientes el pequeño comercio de la provincia cada día”, reconociendo especialmente la labor de Ana Bielsa y Luis Ramírez, a quienes ha definido como “la imagen viva del comercio de Albacete”.

También Albadalejo ha tenido palabras de agradecimiento para Globalcaja y Aguas de Albacete (en la figura de Pepe Belda, si bien éste finalmente no ha podido asistir a la cita), destacando la importancia de la implicación institucional conjunta “en torno al comercio de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

“Cada vez que desde el comercio se abre una persiana en nuestros pueblos, se está fijando población, y eso, para nosotros, es muy importante”, ha concluido.

Deja un comentario