RENAULT 5 TURBO 3E: APERTURA DE RESERVAS

Tras desvelarlo y hacer oficial su producción el pasado 17 de marzo, Renault abre las reservas de su «mini-superdeportivo», Renault 5 Turbo 3E, este 22 de abril de 2025 a partir de las 9:00 (hora peninsular). Reinterpretación moderna y eléctrica de sus míticos antecesores de los años 80 – Renault 5 Turbo y Turbo 2 -, estará disponible a un precio de lanzamiento que partirá desde 155.000 euros impuestos incluidos (precio de venta recomendado provisional del vehículo, limitado a las 500 primeras reservas de pedidos prioritarios, sujeto a cambios en la fecha de apertura de pedidos). Sus mercados serán Europa (incluyendo Reino Unido), Oriente Medio, Japón y Australia.

Un coche excepcional requiere un proceso de comercialización excepcional. Los clientes que deseen asegurarse la compra de uno de los 1.980 ejemplares numerados de Renault 5 Turbo 3E en el momento de la apertura de pedidos pueden, a partir del 22 de abril, rellenar un formulario en la página web de Renault. El concesionario que elijan se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, durante la cual realizarán un depósito de 50.000 euros que les dará prioridad para adquirirlo. Al mismo tiempo, tendrán la opción de elegir el número de su unidad (opción de pago).

Los datos y especificaciones técnicas comunicados están sujetos a cambios, pues el vehículo todavía no está homologado.

La posibilidad de crear un coche único

En una segunda fase, a principios de 2026, los clientes serán contactados por su concesionario para precisar su elección de personalización del vehículo, que podrán pedir prioritariamente cuando salga a la venta. Además de las libreas históricas de Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo granada, o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan a la unidad de Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982, podrán elegir otros estilos propios de «gentleman drivers». También será posible concertar una cita con los equipos de diseño de Renault para crear su propia configuración, tanto exterior como interior, donde numerosos elementos serán personalizables en términos de colores y materiales: asientos, paneles de las puertas, salpicadero, etc. Esto les permitirá crear una unidad realmente única.

Finalmente, en el primer semestre de 2027, será el momento de configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario. El importe pagado por la reserva se deducirá del importe total a pagar, en función de la configuración elegida. Los primeros coches configurados y pedidos se entregarán en 2027 (sujeto a homologación).

 

«Estamos orgullosos de haber conseguido implicar a nuestros concesionarios, así como a los primeros clientes, en el proceso de prefinanciación de Renault 5 Turbo 3E. Para ello hemos puesto en marcha un innovador sistema de reservas a la altura de este vehículo excepcional, que supone un importante impulso para la imagen de la marca Renault. Por una parte, permite a los clientes asegurarse hoy mismo un pedido prioritario en la red. Por otro, nos ayudará a finalizar el desarrollo de Renault 5 Turbo 3E y a lanzar los primeros coches en 2027. Renault 5 Turbo 3E no habría sido posible sin este proceso inédito, que demuestra la capacidad de innovación de Renault Group para llevar al mercado proyectos fuera de lo común.

Ivan Segal, director de ventas y operaciones de la marca Renault

 

Motores en rueda para entregar 540 CV

Basado en una plataforma de aluminio construida a medida y adaptada a sus ambiciones y prestaciones, Renault 5 Turbo 3E cuenta con unas dimensiones espectaculares: 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. La anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano: con sus prestaciones, crea la categoría de los «mini-superdeportivos».

Renault 5 Turbo 3E dispone de dos innovadores motores en rueda situados en la parte trasera, lo que lo convierte en un vehículo de tracción trasera. Desarrolla el equivalente a 540 CV y dispone de un par de 4.800 Nm, disponible de forma aún más inmediata que con un motor eléctrico convencional. Gracias a su superestructura de carbono pesa algo menos de 1.450 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Equipado con una batería de 70 kWh y un cargador embarcado que admite hasta 350 kW en corriente continua gracias a su arquitectura de 800 voltios, tardará sólo 15 minutos en pasar de una carga del 15 al 80%. La autonomía WLTP superará los 400 km.

El mejor saber hacer de las marcas y entidades de Renault Group

El modelo de calle más potente y de mayores prestaciones que jamás haya formado parte de la gama Renault, Renault 5 Turbo 3E, se beneficia de un amplio saber hacer dentro del Grupo: su desarrollo corre a cargo de Alpine y el montaje se realizará en la factoría Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé; Ampere aporta su experiencia en software y arquitectura electrónica; Mobilize proporciona servicios para facilitar la vida eléctrica: Mobilize Smart Charge, Mobilize Charge Pass, función Plug&Charge y carga bidireccional (V2L y V2G).

Nos vemos en Goodwood

Tras esta primera fase de reserva, Renault 5 Turbo 3E se expondrá en los centros rnlt recientemente inaugurados en Madrid, París, Bruselas, Rotterdam, Berlín, Milán, Londres y Riad para que los clientes potenciales y el público general puedan verlo de cerca. A continuación, se expondrá en el Goodwood Festival of Speed del 10 al 13 de julio de 2025.

Deja un comentario