Mejora de su red RITU de sintonización de antenas comunitarias de TV.

Imagen

Mejora de su red RITU de sintonización de antenas comunitarias de TV.

Se ha completado un 80% de las actuaciones previstas.

En Alovera una gran parte de los vecinos sintonizan sus televisiones mediante antenas comunitarias de la estructura RITUS, que gestiona el Ayuntamiento, y que fue objeto de una mejora con la contratación de una nueva empresa.

Hasta la fecha se ha completado el 80% de las actuaciones previstas para adaptarlos a la última tecnología, además de realizar limpieza y mantenimiento preventivo.

En concreto, se han actualizado 6 de los 9 RITUS de titularidad municipal, afectando a las antenas comunitaria que forman parte de dicha estructura, con incidencia en ocho barrios de Alovera: Parque Vallejo, Parque Alovera, Señorío de Alovera, Los Jarales, Las Fuentes, Premier, Los Olmos, Sector I10 y Sector I2.

Para garantizar el correcto funcionamiento y la mejora continua de su red municipal de telecomunicaciones, se abordan mejoras continuas en un servicio público singular que permite la distribución de la señal de televisión a través de una infraestructura propia, integrada por una red de cableado (CATV) y varios Recintos de Instalación de Telecomunicación Únicos (RITU) distribuidos por el término municipal.

Se han instalado nuevos equipos, con renovación de repartidores, fuentes de alimentación y una antena de alta ganancia para ya la implementación de la señal 4k sin la interferencia del 5g.

Estas intervenciones buscan mejorar la calidad técnica de la señal y, sobre todo, minimizar futuras incidencias y averías, que gracias a ese mantenimiento preventivo redundará en la calidad del servicio para los vecinos.

Los trabajos que se están realizando son sustitución de componentes deteriorados o inoperativos (amplificadores, fuentes, conectores…), revisión y mantenimiento de antenas, tanto terrestres como por satélite, ajuste y revisión de la alimentación eléctrica de los equipos y reprogramación de canales cuando sea necesario para garantizar la disponibilidad de señal y su correcta calidad.

También se ofrece a los vecinos un sistema de atención directa a avisos, mediante sistema de comunicación telefónica habilitado por la empresa, de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a 20:00 horas, y garantiza que las incidencias que se comuniquen se atenderán en un plazo no superior a 24 horas.

 

Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de Alovera avanza en su compromiso con el mantenimiento y modernización de los servicios públicos locales, reforzando una red técnica municipal que requiere atención especializada, planificación y respuesta ágil ante cualquier incidencia.

Además, se ha logrado solucionar la incidencia de problemas de recepción de la señal de los canales autonómicos en la zona de Parque Vallejo.

 

 

Deja un comentario