El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes un anuncio por el que se da publicidad a las ayudas concedidas de incentivos autonómicos a la inversión empresarial.
En concreto, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, concede 2.356.770 euros para un total de 35 empresas extremeñas.
Se trata de unas subvenciones a fondo perdido destinadas a que las empresas realicen inversiones en Extremadura, en especial las pymes, financiando recursos importantes como maquinaria, obra civil, instalaciones, bienes de equipo, empresa 4.0, equipamiento o procesos clave como es el relevo generacional en las empresas.
Estos incentivos autonómicos van dirigidos a proyectos de inversión de un mínimo de 25.000 euros y hasta 1.200.000 euros.
SUBVENCIÓN DIRECTA
Toda solicitud que cumpla con los requisitos tiene derecho a la ayuda y recibe una subvención directa.
La empresa beneficiaria debe hacer una aportación financiera mínima al proyecto del 25% de los costes subvencionables, bien mediante sus propios recursos o bien mediante financiación externa, exenta de cualquier tipo de ayuda pública.
Además, para que el proyecto pueda ser subvencionado, toda inversión o coste que esté incluido en el mismo, deberá realizarse con fecha posterior a la de presentación de la solicitud de la ayuda.
Los proyectos subvencionables se clasifican en proyectos de creación de nuevas empresas y/o de nuevos establecimientos o centros productivos y en proyectos de ampliación-modernización-traslado de centros productivos existentes.
El plazo de solicitud para estas ayudas está abierto y finaliza el 31 de diciembre de 2026.