A fin de promover y dar visibilidad a la creación del cómic de las Illes Balears, el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) participa, un año más, en la 43a edición del «Comic Barcelona» con el Clúster de Còmic de Mallorca y las editoriales baleares Autsaider, Dolmen, Escápula y Ominiky, que fueron seleccionadas a partir de la convocatoria abierta lanzada, por parte de esta institución, con un gran stand institucional compartido en la Illa del Còmic Balear.

La Illa del Còmic Balear incluye una sección editorial destinada a venta de libros y un espacio compartido entre el IEB y el Clúster de Còmic y Nous Mèdia donde se expondrán, para su consulta, libros de cómic de autores de las Illes Balears con el objetivo de promocionar y divulgar el cómic balear.

Para esta edición, varias ilustraciones del dibujante de cómic e ilustrador mallorquín Bartolomé Seguí protagonizan la imagen gráfica del stand de las Islas Baleares.

Así mismo, a través de su técnica Karen Müller, el IEB participa en Comic Pro, el espacio de trabajo en red, pensamiento, acción y oportunidades para el sector que se ofrece en el marco de «Comic Barcelona» con el objetivo de conectar la industria del cómico español con editoriales y agentes internacionales de renombre, dar a conocer nuestros talentos y generar oportunidades de negocio para los participantes.

«Comic Barcelona 2025», la prestigiosa cita del sector, se celebra desde ayer, viernes día 4, hasta mañana, domingo 6 de abril, en el recinto ferial de Feria Barcelona Montjuïc.

El director del IEB, Llorenç Perelló, que asistió ayer a la apertura de la edición de este año, apunta que «uno de los ejes fundamentales de esta institución es fomentar la proyección exterior de la literatura balear». Además, añade que «promover la participación de editoriales baleares en ferias tan importantes como Comico Barcelona cumple unos de los objetivos del IEB como es conectar el sector con otras editoriales y agentes internacionales porque los puedan generar nuevas oportunidades».

Deja un comentario