La Orquesta Sinfónica Illes Balears ha llenado esta mañana la Llotja de Palma con emoción y ternura gracias al concierto Música para la infancia, dirigido a bebés de 0 a 3 años.
El espectáculo, bajo la dirección de Pablo Urbina y con la facilitadora Ana Gasco, ha estado todo un éxito de asistencia y ha creado un ambiente mágico donde la música, el movimiento y la interacción han cautivado los más pequeños y sus familias.
Con piezas de Dukas, Joplin, Offenbach, Anderson, Dvořák o Chaikovski, la OSIB ha ofrecido una experiencia sensorial única pensada para fomentar la creatividad y el amor por la música desde muy pequeños.
El espectáculo ha contado con la asistencia del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, que ha querido acompañar este proyecto tan especial para la primera infancia. Lo ha hecho acompañado por el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal y la directora general de Cultura, Ricarda Vicens, mostrando así el firme apoyo institucional a iniciativas que acercan la cultura y la música a todos los públicos desde las primeras etapas de la vida.
«Esta mañana hemos vivido una de esas experiencias que emocionan de verdad, un viaje sonoro pensado para despertar la imaginación de los más pequeños y despertar en ellos el amor a la cultura», ha indicado Bauzà.
Mañana domingo, a las 11 h, tendrá lugar la segunda sesión, destinada a niños de 3 a 6 años, también con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
Esta propuesta forma parte del compromiso de la Sinfónica para acercar la música clásica a las nuevas generaciones y hacer de la experiencia musical una vivencia enriquecedora, pedagógica y llena de emoción.