El Observatorio de la Cadena Alimentaria ha celebrado hoy su primera reunión del año, en la que se ha analizado la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), presentada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el pasado 20 de enero.
La ENA determina la posición española ante los próximos desafíos relacionados con la alimentación y es la contribución de España a la `Visión de la agricultura y la alimentación´, el documento estratégico de la Comisión Europea que marcará las políticas de la Unión en los próximos años.
En el plenario de hoy, presidido por el director general de Alimentación, José Miguel Herrero, los miembros del Observatorio de la Cadena han conocido un informe sobre la evolución del consumo de alimentos y sobre la evolución de los precios en los dos primeros meses del año 2025. El pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria está formado por representantes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y todos los eslabones de la cadena alimentaria.