La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, ha clausurado la jornada que el Grupo de Trabajo de Investigación y Experimentación en Viticultura y Enología (GTEVE) ha celebrado hoy en Madrid. Rodríguez ha destacado el trabajo de este grupo, de carácter público, con más de 38 años de historia, en el que participan más de 500 investigadores y profesores distribuidos por toda España.
La secretaria ha reconocido la necesidad de apoyar la investigación para reforzar la base científica que permita tomar las decisiones políticas correctas para enfrentar los desafíos continuos del sector del vino. En este sentido, ha destacado la creciente tendencia exportadora del sector con un valor cercano a los 2.700 millones de euros anuales.
Rodríguez ha animado al grupo investigador a seguir colaborando con el ministerio en el marco de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Fruto de esta colaboración se han aprobado, por ejemplo, las resoluciones sobre prácticas enológicas de vinos desalcoholizados que son claves para el sector.