Lewis Hamilton es el primer poleman del fin de semana de Shanghái. El piloto de Ferrari se aseguró el primer puesto en la parrilla para el Sprint de mañana con una vuelta brillante en la Q3, el único segmento de la sesión que, según el reglamento, se disputa con neumáticos blandos. El siete veces campeón del mundo paró el cronómetro en 1’30”849, tan solo 18 milésimas de segundo más rápido que el cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull). Tercero, a 80 milésimas, quedó el australiano Oscar Piastri (McLaren), quien inicialmente había sido el más rápido en su primera vuelta. Su compañero de equipo, Lando Norris, había sido el más rápido en la Q2, marcando el mejor tiempo con el neumático medio (obligatorio en las dos primeras sesiones) de 1’31”174.
Al igual que en Melbourne, hubo no menos de siete equipos representados entre los diez primeros, lo que demuestra lo igualados que están en esta etapa temprana de la temporada.

EL DÍA EN LA PISTA
En la única sesión de entrenamientos libres, todos los equipos usaron solo un juego de neumáticos medios y uno de blandos por piloto, lo que indica claramente que planean mantener ambos juegos de neumáticos duros para la carrera del domingo. La única excepción fue Jack Doohan, quien solo usó un juego de neumáticos medios.
La nueva superficie de la pista redujo significativamente los tiempos de vuelta en comparación con el año pasado, que fue la única edición del Gran Premio de China disputada con esta generación de coches. Sin embargo, el tiempo de Hamilton fue incluso mejor que el 1’31”095 que logró Sebastian Vettel al conseguir la pole en 2018.

Deja un comentario