El Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), órgano adscrito a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha presentado hoy ante el Consejo Rector y el Consejo de Dirección de Salud Laboral la nueva estructura que le permitirá su funcionamiento como organismo autónomo del sector instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

De esta manera, el IBASSAL contará con diez plazas que lo dotarán de estructura: jefes de servicios generales, de enfermedades profesionales, del servicio jurídico, de sección, dos negociados y un puesto de instructor/a. Así mismo, se suman tres plazas de carácter técnico en las áreas de Estadísticas Laborales, de Prevención en la especialidad de Higiene Laboral y de Prevención para la isla de Eivissa. Estos, que ya han sido creados, serán dotados próximamente.

La secretaría Autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha puesto en valor la dotación de personal al IBASSAL «debido a la gran importancia que tiene este organismo y lo poco estructurado que estaba. Nos encontramos creado pero sin una estructura y medios técnicos para llevar a cabo su trabajo como ente autónomo».

Cabrer ha añadido que «este Govern es el que apuesta de verdad por un IBASSAL potente con las herramientas adecuadas para poder trabajar de forma eficaz. Lo que nos encontramos era solo una marca, por lo tanto es ahora en esta legislatura con nuestro Govern, que le damos la importancia y el apoyo que tiene que tener. Esta actuación ha sido un compromiso de esta Consellería y del Govern y es una satisfacción poder anunciarlo porque esto supone incrementar la dotación y los recursos por un tema capital: la seguridad y la salud de nuestra población trabajadora».

Por su parte, el director del IBASSAL, Óscar Paz, ha expresado que la dotación de estructura laboral permitirá al instituto cumplir mucho más objetivos para mejorar las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras, «incrementando también nuestro nivel de exigencia y esfuerzo».

Deja un comentario