El Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección General de Movilidad, ha finalizado la tramitación del 100% de las solicitudes para las ayudas a la transformación y modernización de las flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, unas ayudas financiadas mayoritariamente con fondos europeos. De esta manera, se garantiza la ejecución de esta línea de ayudas de 9,8 millones de euros y todas las empresas cuyas solicitudes cumplan con los requisitos recibirán la subvención.

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha anunciado estos datos ante la asamblea de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y ha destacado que ‘’este hito se debe a que, desde el inicio de la legislatura, la Dirección General de Movilidad ha mejorado el ritmo de ejecución y concesión de estas ayudas tan importantes para el sector’’, añadiendo que ‘’en lo que se refiere al importe de dichas ayudas, se han aumentado desde el inicio de la legislatura, pasando de los 7,2 millones de euros disponibles en julio de 2023 hasta los 9,8 millones actuales’’.

Por otro lado, ha recordado que el Govern, además de aumentar la partida para estas ayudas, adaptó en 2024 la convocatoria con una redistribución de los importes para destinar más recursos a las líneas de actividades que han recibido mayor éxito: las ayudas para desguace (5,3 millones) y para adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono (4,5 millones).

En total, hasta ahora se han concedido 233 ayudas por un importe de 9,6 millones de euros.

En la distribución por islas, en Mallorca suman 162 ayudas por importe de 5,7 millones de euros; en Menorca 30 ayudas (1,5 millones de euros); en Eivissa 37 ayudas (2,2 millones de euros) y en Formentera 4 (170.000 euros). Además, otras 21 solicitudes se encuentran en fase de concesión.

 

 

 

Deja un comentario