La cuantía de las ayudas asciende a un total de 2,4 millones de euros y se enmarca en un proyecto que incluye no solo la rehabilitación de edificios, sino también la reurbanización del entorno
Un total de 744 familias del distrito de Centro El Molino se beneficiarán de las ayudas para la rehabilitación que ha gestionado el Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de unas ayudas directas que han ascendido a 2,4 millones de euros para sufragar obras de rehabilitación destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas.
La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estatal del Gobierno de España 2018-2021, no solo incluye ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas, sino que también añade trabajos de reurbanización y regeneración urbana del entorno. En presupuesto de toda la actuación asciende a 8 millones de euros.
“Fuenlabrada ha apostado de una manera firme por la rehabilitación de viviendas con un objetivo fundamental como es mejorar la eficiencia energética de las casas, algo que repercute directamente en que tengamos una ciudad más sostenible y en los bolsillos de los vecinos y las vecinas, que ven rebajada su factura de luz y gas”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.
Ayala ha destacado la importancia de la intervención pública impulsada desde el Gobierno de España, así como la labor realizada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que ha gestionado esta línea de ayudas.
El proyecto es fruto de la colaboración económica de las tres administraciones: central, autonómica y local.
La iniciativa llevada a cabo en el distrito de Cerro El Molino es una de las cuatro actuaciones públicas para favorecer la rehabilitación y la regeneración urbana que se viene desarrollando en la ciudad con gestión del IMVF. Estos cuatro proyectos tienen un presupuesto global de 19 millones de euros y tienen como objetivo beneficiar con ayudas a la rehabilitación a más de 2.000 familias.