70 alumnos de tres centros educativos se presentan a las pruebas de Bachillerato francés

02/05/2025

70 alumnos de tres centros educativos se presentan a las pruebas de Bachillerato francés

Los estudiantes cursan segundo de Bachillerato en los IES Mariano Baquero y Alfonso X el Sabio, en Murcia, y el IES Ben Arabí de Cartagena

Las pruebas se realizan desde finales de abril hasta el 12 de mayo


70 alumnos se presentan a las pruebas de Bachillerato francés en la Región

70 alumnos se presentan a las pruebas de Bachillerato francés en la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 370,39 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

70 alumnos de tres centros educativos de la Región se presentan a las pruebas del Bachillerato francés (Bachibac) correspondiente al curso 2024-2025, que se celebran desde finales de abril hasta el próximo 12 de mayo.

Los estudiantes cursan segundo de Bachillerato del programa de currículo mixto de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac), en los IES Mariano Baquero y Alfonso X el Sabio, de Murcia, y en el IES Ben Arabí, de Cartagena.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, señaló que “esta doble titulación brinda a los alumnos la oportunidad de obtener tanto el título de Bachillerato español como el ‘Diploma du Baccalauréat’ al finalizar sus estudios. Se trata de un programa consolidado que abre las puertas a los estudiantes a nivel internacional, facilitando su acceso a estudios superiores y al mercado laboral en ambos países (España-Francia) y en el ámbito francófono”.

Este curso, el tribunal encargado de evaluar a los alumnos está formado por profesorado con amplia experiencia en el programa Bachibac, así como de Elisabeth Juhel, representante de la Embajada francesa en España. Su participación tiene como objetivo acompañar al alumnado y al tribunal durante el proceso, así como prestar apoyo y supervisión a los distintos aspectos de procedimiento. El número de alumnos que se han presentado a las pruebas permanece estable con relación al pasado curso. 

El programa, subrayó Marín, es “un claro ejemplo del compromiso de la Consejería con la excelencia educativa y con la formación de los ciudadanos con una visión global y amplias oportunidades de futuro, realzando el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y del profesorado involucrado en este programa de Bachillerato francés”.

 

 

Deja un comentario